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Steiner: "Nuestro mayor enemigo es la inexperiencia"

El nuevo equipo Haas ha sido una de las sensaciones de la primera fase de test celebrada en el circuito catalán de Montmeló, tanto por su fiabilidad como por sus prometedores tiempos. Ahora intentan mantener los pies en el suelo de cara al Gran Premio de Australia.

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Publicado: 27/02/2016 09:30

El primer día de test las cosas se torcieron y muchos dibujaron una media sonrisa al ver como el alerón delantero de Romain Grosjean se desintegraba en plena recta de Montmeló. Pero el equipo reaccionó rápidamente, colocando un nuevo alerón y estableciendo un límite de velocidad al francés para no sobrecargar la pieza y poder continuar con la jornada de entrenamientos. Paralelamente, se ordenó a Dallara el envío de un nuevo alerón con el soporte reforzado para poder probar sin restricciones durante los tres días siguientes.

Desde ese momento, el test de Haas ha llamado la atención a todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un equipo totalmente nuevo, que empieza de cero. 281 giros en total y una simulación de carrera el último día constituyen un notable bagaje para ellos, algo que ha sorprendido al mismísimo Guenther Steiner, máximo responsable deportivo del equipo. “Como equipo, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido esta semana”, recalcó Steiner.

A pesar de ello, hay muchas cosas que soluciones en el coche y Steiner es consciente de ello. “La lista de lo que tenemos que solucionar es muy larga, para ser honesto, y estamos trabajando en ello. Para la mayoría de las cosas hemos encontrado una solución, pero el mayor problema es el tiempo.

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Uno de los mayores logros fue la simulación de carrera, que Steiner reconoce que no esperaban conseguir. No pensábamos que podríamos conseguir todo este rodaje y completar la distancia de carrera fue fantástico. Nos hubiera gustado poder conseguir una vuelta más rápida con Esteban [Gutiérrez], pero no nos dio tiempo a causa de un problema electrónico. En general, estamos muy contentos con lo que hicimos. Nos hubiera gustado tener menos problemas, pero por otro lado esperábamos tener muchos más o rodar menos”.

Steiner es consciente de que poner en marcha un equipo nuevo desde cero, y no desde los cimientos de otro previamente activo, conlleva muchos problemas. Uno de ellos es la inexperiencia de la mayor parte del personal. “Hacemos esto por primera vez, coche nuevo, equipo nuevo, por tanto lo que hicimos es muy esperanzador”, apuntó Guenther que, no obstante, admite que hay varios aspectos mejorables. Nuestro mayor enemigo es la inexperiencia, que cometemos errores, y uno de ellos es, según Steiner, las paradas en boxes. “Tenemos que practicar los pit-stops mucho mas, ahora es real. Formaba parte del plan, pero no pudimos hacerlo porque tuvimos un problema electrónico”.

Otro de los retos a los que Haas se enfrenta es conseguir tener todas las piezas necesarias a tiempo para Melbourne. La semana que viene se pondrá en pista el segundo chasis con piezas utilizadas esta semana en el primero, mientras se fabrica el resto para llegar a tiempo. “Uno de nuestros mayores problemas ahora es tener suficientes piezas para Melbourne, tener suficientes recambios”.

Fotos: Haas F1 Team

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