Motor.es

McLaren ratifica la continuidad de Stoffel Vandoorne en 2018

  • El piloto belga continuará pilotando el próximo año con los de Woking, que hacen referencia a un "acuerdo multianual".
  • Zak Brown habla de Vandoorne como "un futuro campeón del mundo" y asegura que el belga contará con un coche para conseguir victorias en Fórmula 1 en el futuro.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 13:00

La proximidad del Gran Premio de Bélgica, y el fin del parón veraniego, ha reactivado la maquinaria de la Fórmula 1, en especial en lo que al mercado de pilotos para la temporada 2018 se refiere. Eso sí, por el momento, nada de fichajes: un día después de que Ferrari anunciase la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada, McLaren ha sido la siguiente en pronunciarse, confirmando que Stoffel Vandoorne será uno de sus pilotos el próximo año.

En el comunicado emitido por el equipo de Woking esta mañana, Vandoorne ha declarado estar “encantado de que el equipo lo haya anunciado formalmente, porque seré capaz de afrontar la segunda mitad de mi temporada de novato concentrándome en mi trabajo, en especial para aprovechar el máximo de mi coche, mis ingenieros y de todo y todos alrededor mía. Ya he aprendido mucho en la primera mitad, de mis ingenieros, mis mecánicos, Eric, Zak y Jonathan, y también de Fernando, que es un piloto brillante y también un excelente compañero".

Aunque el equipo británico nunca se pronunció oficialmente al respecto, todo apuntaba a que Vandoorne habría firmado en 2016 un contrato de un año para pilotar en McLaren, prorrogable de forma multianual. Ahora, el equipo británico ha ratificado su continuidad para la próxima temporada haciendo alusión a ese acuerdo multianual, expresando claramente la intención de contar con Vandoorne por muchos más años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, ha manifestado que, "cuando anunciamos que Stoffel sería piloto de McLaren en 2017, indicamos que nuestro plan era que corriese con nosotros durante varios años. Ese plan no ha cambiado. Como todos los novatos, ha tenido que aprender mucho, pero tenemos mucha confianza en él, y está mejorando constantemente". Asimismo, también ha puesto en perspectiva su rendimiento respecto al de Fernando Alonso: "Decir que su compañero es un oponente duro sería quedarse corto, porque es probablemente el mejor piloto hoy en día, pero el firme talento de Stoffel y su ambición feroz nos ha asegurado de que conseguirá grandes éxitos con nosotros en el futuro".

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, suscribió las palabras de Boullier, calificando a Vandoorne como "un super talento, un futuro campeón del mundo, de hecho, y por eso siempre he insistido en que debería pilotar con nosotros de forma plurianual". Con todo, el mandamás de McLaren ha declinado que vayan a publicarse más detalles de forma oficial: "Antes de que nadie me pregunte sobre la duración, no queremos entrar en ese tipo de detalles contractuales confidenciales, pero dicho de este modo, cuando fichamos a Stoffel, pretendíamos que corriese con nosotros por un número significativo de años, y esa sigue siendo nuestra firme intención".

Brown ha llegado a asegurar que McLaren ofrecerá a Vandoorne, en algún momento, un coche competitivo para ganar: "Todos sabemos de su potencial y, cuando tengamos un conjunto suficientemente rápido para ganar carreras de nuevo, y lo tendremos, Stoffel estará en el lugar adecuado para conseguir su primera victoria en Fórmula 1". Estas declaraciones llegan en un momento en el que McLaren afronta severas dudas sobre el camino a seguir en el futuro, su debilitada asocación con Honda y el incierto futuro de Fernando Alonso. Pase lo que pase, Vandoorne, que sumó su primer punto de la temporada en Hungría, será parte de ese futuro la próxima temporada.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel