Ferrari hace oficial que Kimi Räikkönen continuará con ellos en 2018

  • El finés continuará en Ferrari el año que viene, ayudando a su compañero de equipo para poder disputar el campeonato a Mercedes.
  • Con su renovación, pilotos jóvenes como Charles Leclerc pierden la oportunidad de subir al monoplaza italiano en Fórmula 1.

Sin hacer mucho ruido y con un comunicado bastante escueto, Scuderia Ferrari ha confirmado que "renovamos el acuerdo con Kimi Räikkönen" para el año que viene.

Kimi Räikkönen comenzó sus andanzas en Fórmula 1 allá por 2001 con el equipo Sauber, aunque fue en McLaren donde el joven talento despuntó y puso en apuros a Fernando Alonso con su MP4-20 en la temporada de 2005, aunque la fiabilidad de su monoplaza le condicionó en la lucha por el título.

El #7 pasó a formar parte del equipo de Maranello en 2007 tras el segundo título consecutivo del asturiano, y tras la trifulca generada entre los de Woking con una relación entre Lewis Hamilton y el bicampeón español que les hizo perder un campeonato que tenían en la mano, Räikkönen consiguió alzarse como vencedor en aquella campaña.

Sin embargo, tras la temporada 2009, Kimi decidió marcharse a probar suerte al mundo de los rallies, y se olvidó de la Fórmula 1 hasta que volvió al gran circo en 2012 junto a Lotus, con el que logró una victoria en cada uno de los dos años que permaneció en la formación.

Leclerc tendrá que esperar

Finalmente, Räikkönen decidió volver al equipo con el que llegó a lo más alto en 2014, en un año en el que acumuló 55 puntos por los 161 de Alonso, una situación que se ha repetido en cierta manera desde 2015 hasta la fecha, pero en esta ocasión con Sebastian Vettel como compañero de equipo. Con su renovación, Charles Leclerc pierde la oportunidad de ingresar en Fórmula 1 con los italianos, aunque es probable que en el futuro disfrute de una temporada a bordo del bólido rojo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    22/08/2017 (13:14)

    Marcos Truchado

    "pues se acabó, con esto se cierran las puertas del único volante de un coche competitivo que podría quedar para el año que viene"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×