Motor.es

Vandoorne cree que la experiencia le permitirá igualar el ritmo de Alonso

  • Si bien los comienzos no fueron sencillos para Vandoorne, el 'rookie' de McLaren afirma que la situación es bien distinta de la inicial.
  • Se proclamó campeón de la GP2 en 2015, un mérito que consiguió dos años después de ingresar al programa de jóvenes pilotos de la escudería.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 17:30

En Fórmula 1, tu compañero de equipo es tu primer y más inmediato rival. La competencia bien llevada entre los dos pilotos de una escudería puede ser de gran ayuda, como es el caso de Force India, donde cada fin de semana, Pérez y Ocon se presionan mutuamente por lograr puntos para su estructura, a pesar de las tiranteces existentes entre ellos en alguna que otra ocasión.

McLaren decidió otorgar su segundo volante a un piloto inexperimentado en la categoría tras la marcha de Jenson Button, que sirviera de ayuda al asturiano y aprendiera de él en su intento de devolver a los de Woking al lugar que realmente les pertenece por su historia en F1.

Con la experiencia que tengo ahora, soy mucho más capaz de hacer que las cosas vayan como quiero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne fue el elegido, y, tras un inicio de temporada bastante tumultuoso, con numerosos abandonos y carreras en las que ni siquiera pudo tomar la salida, el piloto belga se ve calificado para replicar la cadencia de Fernando Alonso. “Con la experiencia que tengo ahora, soy mucho más capaz de hacer que las cosas vayan como quiero”, confesó Vandoorne. “Las últimas carreras han sido muy buenas desde el punto de vista del rendimiento, igualando el ritmo de Fernando, algo que es positivo”.

“Doy pasos adelante muy importantes cada fin de semana, y lo estoy dando todo con el equipo para conseguir las cosas a mi manera, intentando que el coche se adapte a mi estilo de pilotaje algo más”. La filosofía de las categorías inferiores dista en gran medida de la del gran circo, donde es el piloto el que tiene que adaptarse al comportamiento del monoplaza. Su aclimatación a la Fórmula 1 le está llevando más tiempo del que desearía, pero su buen hacer en la GP2 demostró que tiene talento y tan sólo necesita encontrar la manera de manifestarlo nuevamente. “Hago avances cada Gran Premio, en la gestión de los entrenamientos libres, la clasificación y luego la carrera, y creo que todo va en la buena dirección”.

Lo estoy dando todo con el equipo para conseguir las cosas a mi manera

El Gran Premio de Hungría sirvió para que el joven piloto lograse el mejor resultado de la temporada, acompañado de su primer punto en la clasificación general. Además, Alonso marcó la vuelta rápida de carrera, y fue el primero de los mortales tras los dos Ferrari, los dos Mercedes y el único Red Bull superviviente. “Fue genial para el equipo que los dos acabáramos en los puntos, especialmente tras el comienzo tan duro de temporada que tuvimos”, comentó Vandoorne. “Demuestra que todos los esfuerzos que hemos dedicado han dado sus frutos”.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel