Motor.es

Vandoorne siente que se está acercando a Alonso: "Las próximas carreras prometen"

  • El piloto belga consiguió su primer punto de la temporada al terminar décimo en un Gran Premio de Hungría en el que Alonso fue sexto.
  • Stoffel Vandoorne considera que comienza a entender cómo adaptar el monoplaza a sus necesidades y que su segunda mitad de temporada será mucho mejor.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 11:30

Si alguien se ha visto perjudicado por los problemas mecánicos que han asolado a McLaren-Honda durante las diez primeras carreras de la temporada, ese sin duda es Stoffel Vandoorne.

El piloto belga se ha preparado intensamente durante el invierno para su primera temporada como piloto oficial, pero la falta de rodaje le ha pasado factura y ha necesitado varios meses para poder comenzar a mostrar algo de su potencial. Tras un fin de semana en Mónaco en el que demostró ser muy rápido, pero cometió errores importantes, finalmente en Hungría ha conseguido los primeros puntos del año y considera que son reflejo del trabajo duro de los últimos meses. “Cada fin de semana avanzo y estoy apretando muy fuerte con el equipo para poner las cosas de mi lado, intentando adaptar el coche a mi estilo un poco más. También en cuanto a gestionar las sesiones de entrenamientos y todo el fin de semana, vamos en la buena dirección”.

Stoffel Vandoorne considera que ya ha acumulado experiencia suficiente para empezar a tomar el control sobre la situación y eso le ha permitido acercarse a Fernando Alonso en cuanto a ritmo. “Con la experiencia que tengo ahora, tengo mucha más capacidad para ir en la dirección que quiero. Creo que en las últimas carreras el rendimiento ha sido muy bueno, igualando a Fernando en ritmo”, afirmó en unas declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me ha llevado más tiempo entender realmente lo que necesitaba del coche por todos los problemas mecánicos

El belga, que ganara las GP2 Series con autoridad en 2015, reconoce que la falta de kilometraje durante los primeros seis meses del año le han pasado factura a todo el equipo y en especial a él. “El inicio de temporada ha sido difícil, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Tuvimos muchos problemas que nos impidieron rodar. Quizá a mí me ha llevado más tiempo entender realmente lo que necesitaba del coche por todos esos problemas”.

Eric Boullier ha alabado su perseverancia y ha trabajado muy estrechamente con Vandoorne para asegurarse de que rinde al nivel esperado, por lo que el piloto cree que la segunda mitad de temporada le permitirá rendir a un nivel muy superior al que ha mostrado en las primeras carreras. “Últimamente hemos rodado bien, hemos trabajado mucho con los ingenieros y el equipo en la factoría. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha supuesto un paso adelante. Creo que el margen de mejora aún es grande, tienen que llegar más cosas. Así que las próximas carreras prometen”, comentó Vandoorne.

Fuente: GPUpdate.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel