Motor.es

GP HungríaStroll, Di Resta y Williams, sin premio en Hungaroring

  • Lance Stroll tuvo una salida discreta, aunque el Williams no tenía el ritmo suficiente como para permitir al canadiense soñar con los puntos.
  • Paul Di Resta cuajó un buen debut, llegó a rodar por delante de Stroll y tuvo que retirarse por una fuga de aceite.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 19:20

Williams se colocó la tirita antes de recibir la herida y acertó. El GP de Hungría ha sido un fin de semana muy complicado para el equipo de Grove, más si cabe tras los problemas físicos que han obligado a Felipe Massa a perderse la clasificación y la carrera. Con un FW40 falto de ritmo, Lance Stroll no ha podido pasar de la decimocuarta posición. Por su parte, Paul Di Resta no ha tenido el debut esperado con el equipo y ha terminado su papel como sustituto de Massa con un abandono motivado a priori por una fuga de aceite en su monoplaza.

Lance Stroll era bastante franco a la hora de catalogar su actuación en Hungaroring: "Fue una carrera bastante aburrida. Estuve pilotando sólo todo el tiempo, así que no pasó mucho. No tuvimos el ritmo este fin de semana para poder pelear con los demás. Intenté todo lo que pude en la primera parte para mantenerme en el grupo y creo que hasta ahí lo hice bien. Tras la parada intenté repetir, pero no tenía ritmo".

En general, ha sido un fin de semana difícil para mí, pero ahora tenemos que mirar hacia delante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto canadiense de Williams añadía: "Tuvimos demasiado sobrecalentamiento en los neumáticos, así que de alguna forma terminamos en el mismo punto donde comenzábamos y es todo lo que se podía esperar. En general, ha sido un fin de semana difícil para mí, pero ahora tenemos que mirar hacia delante y hacia otro tipo de pistas como Spa o Monza, sitios donde el coche debería ir mejor".

A modo de balance antes del parón veraniego, Lance Stroll reconocía: "Estamos en mitad de la temporada y todo es diferente respecto a Australia. Con cada carrera he ido un poco mejor. Es evidente que como piloto se brilla más en las pistas en las que funciona el coche, pero lo cierto es que en cada carrera estoy ganando experiencia y me estoy convirtiendo en un mejor piloto. Ahora miro hacia delante, vamos a recargar las baterías y entrenar mucho".

Paul Di Resta se enfrentó a la difícil papeleta de debutar con el FW40 con la única experiencia de sus cuatro vueltas en clasificación: "Fue un día muy emocionante, pero también un día muy difícil. Subimos al coche sin experiencia con los distintos compuestos y sin saber cómo se comportaba el coche con mucho combustible. No sabía qué esperar, así que salí con la mente abierta, siendo muy consciente de todo lo que nos rodeaba y del downforce que se pierde en tráfico".

El escocés añadía: "Fui cuidadoso y traté de mantenerme fuera del tráfico. Fuimos con una estrategia diferente, pero lo más importante para mí fue ganar confianza. Con cada vuelta me sentía más cómodo con el coche. Lo cierto es que hubiera sido bueno terminar la carrera, pero tuvimos una fuga de aceite. En general estoy satisfecho con lo que he podido hacer con lo poco que había corrido antes".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel