Motor.es

GP HungríaHamilton es "un hombre de palabra" pero pierde comba en el campeonato

  • Hamilton y Bottas se vieron superados por los pilotos de Ferrari, revivieron minimamente al final de la carrera pero no pudieron hacer más.
  • El intercambio de posiciones entre ambos deja en buen lugar al británico como persona, pero le lastra en su batalla particular con Vettel por el campeonato.

6 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 18:40

Los Mercedes vieron como el Hungaroring se adaptaba mejor al SF70H que al W08 desde los primeros entrenamientos libres, y a pesar de que mostraron un buen ritmo en las vueltas finales, el Gran Premio de Hungría cayó del equipo de Maranello.

El británico salía por detrás de Valtteri Bottas tras una clasificación algo complicada, por lo que, si quería pasar a su compañero de equipo, tendría que hacerlo en la pista. Sin embargo, el GP se desarrolló con normalidad, y no fue hasta los últimos compases cuando Hamilton se acercó al finés, pero no pudo adelantarle y le pidió al equipo una oportunidad. “Quiero agradecer a Lewis que mantuviera su promesa y me dejara pasar al final, porque le di la oportunidad de intentar adelantar a los dos Ferrari”, declaró Bottas, ya que el #44 no pudo con Vettel y Räikkönen y cumplió lo que prometió.

“Es una pena, teníamos un buen ritmo al final, pero no pudimos conseguir nada mejor con la posición en la que salíamos”. Los pilotos de Scuderia Ferrari ocuparon la primera línea de parrilla el sábado, y conservaron sus posiciones al término de la carrera. “La salida fue bastante normal, pero el cambio de primera a segunda fue mal, por lo que no pude atacar de verdad en la primera curva. Los Ferrari parecían muy fuertes con el superblando, pero el problema de Sebastian lo hizo todo más interesante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo pasé mal con los doblados y perdí el ritmo

El tercer clasificado en el mundial de pilotos aseguró que “tuvimos problemas con la radio, no sé de qué se trataba, pero de todas formas estaba intentando acercarme lo suficiente a Kimi para atacarle en algún momento, pero no tuve la ocasión”. El equipo podía comunicarse con sus representantes en pista, pero no recibían la respuesta de estos a causa de algún tipo de interferencia. “Después cambiamos las posiciones como equipo, Lewis lo intentó también, y mientras yo lo pasé mal con los doblados. Creo que tuve muy mala suerte con alguno de ellos, y perdí el ritmo”.

Bottas tiene contrato tan sólo para la temporada vigente, y el equipo prioriza a Hamilton por encima suya porque es el que está inmerso en la lucha por el título. “No creo que cualquier otro compañero de equipo me hubiera devuelto la posición de estar peleando por las posiciones de podio”, afirmó Valtteri a pesar de esto. “Es genial para el equipo, pero desafortunadamente esta fue una carrera para limitar daños”.

Las promesas cuestan puntos

Sebastian Vettel le supera ahora por 14 puntos en el campeonato.

El tricampeón de las flechas plateadas no atravesó uno de sus mejores fines de semana de la temporada, quejándose de vibraciones constantemente desde los primeros instantes de la clasificación. El ritmo apabullante que mostró en el Gran Premio de Gran Bretaña pareció desaparecer en esta ocasión, y se limitó a mantener su posición de salida.

“Con suerte, con la forma en que conduje hoy, y por cómo me comporté al final, demuestre que soy un hombre de equipo y que cumplo mi palabra”, confesó Lewis Hamilton. Ha sido criticado varias veces por ser un piloto un tanto egoísta, pero en este circuito ha demostrado que puede tener otro lado más apacible. “Fue difícil perder siete segundos, y estaba nervioso por si perdía la posición con Verstappen, pero afortunadamente no fue así. Es duro de cara al campeonato, espero que no lo perdamos por sólo tres puntos”.

Es duro de cara al campeonato, espero que no lo perdamos por sólo tres puntos

El de Stevenage asevera que “tuve un ritmo muy bueno, pero no funcionaba la radio, así que no podía decirle al equipo que mis neumáticos estaban bien, que me dejaran continuar”. El malentendido llevó a confusión, ya que “si me hubiese quedado fuera durante cinco o diez vueltas más, podría haber tenido la oportunidad de atacar y quizás adelantar a los Ferrari. Me quedé atrapado detrás de Valtteri, y perdí mucho tiempo. No pude decirles que tenía tanto ritmo, pero ellos pudieron verlo y no reaccionaron en un primer momento”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel