Motor.es

GP AustraliaStroll será sancionado con cinco puestos en parrilla

  • El piloto canadiense sufrió un accidente en los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres.
  • El Williams FW40 golpeó el muro a la salida de la curva 10, dañando la caja de cambios y la suspensión y alerón delanteros.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 06:00

Williams trabaja a contrarreloj para intentar terminar a tiempo la reparación del FW40 de Lance Stroll, que sufrió un accidente en los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

El joven canadiense perdió el control de la zaga del monoplaza en la aceleración a la salida de la curva 10, impactando con la rueda trasera derecha contra el muro y provocando el posterior golpe en la delantera. Los neumáticos se pincharon y Stroll tuvo que detenerse en la pista, obligando al Director de Carrera a ordenar la bandera roja y terminar la sesión antes de tiempo, impidiendo con ello que muchos pilotos pudiesen realizar si simulación de clasificación con neumáticos ultrablandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como consecuencia del golpe, Williams tendrá que sustituir la caja de cambios y Stroll cumplir la sanción preceptiva de cinco plazas, además de reparar la suspensión delantera, por lo que su participación en la Q1 queda en suspenso a la espera de si los mecánicos consiguen terminar el monoplaza a tiempo.

Compártela en:

Pixel