Motor.es

Pérez fija el objetivo de Racing Point para 2020: «Podios y P4 en constructores»

  • La siempre intensa lucha por los puntos vivirá en 2020 un nuevo capítulo en el que Racing Point quiere volver a tener un papel protagonista.
  • Tras los problemas heredados de Force India, el equipo afincado en Silverstone pretende recuperar el impulso con Sergio Pérez a la cabeza.
Pérez fija el objetivo de Racing Point para 2020: «Podios y P4 en constructores»
Sergio Pérez quiere podios en 2020. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 13:30

Se esperaba mucho de Racing Point en 2019 tras haberse completado la transición desde los tiempos de Force India, pero ello afectó en exceso al desarrollo del coche y los resultados no fueron los esperados.

Sin embargo, ello no aplaca la ambición de sus integrantes, que quieren volver a convertirse en la mejor alternativa a los tres grandes equipos tras haber sido cuartos en el campeonato de constructores en 2016 y 2017.

Sergio Pérez, líder del equipo en la pista, afirma estar «deseando que llegue 2020, creo que nos espera un gran año. Hasta ahora hemos logrado mejorar paso a paso, pero obviamente no lo suficiente. No creo que nos hayamos acercado lo suficiente a McLaren, fueron fuertes este año», admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Renault estaba un paso por delante, pero creo que hemos estado muy cerca de Toro Rosso», señaló el piloto mexicano, que considera que el equipo italiano supo sacar más provecho de las oportunidades al lograr dos podios inesperados en Alemania y Brasil. «Obviamente, hicieron un mejor trabajo que nosotros y anotaron muchos puntos cuando las oportunidades surgieron, eso marcó una gran diferencia en mitad de parrilla».

«La parrilla se comprime cuando hay estabilidad en las reglas»

De cara a 2020, Pérez se muestra muy optimista y ambicioso, no temiendo el impulso que puedan tomar equipos potentes como McLaren o Renault. «En 2020 podemos mejorar mucho. Hay grandes equipos y todos van a mejorar, así que para nosotros será difícil. Creo que podios y cuartos en el campeonato (de constructores) deberían ser nuestro objetivo el próximo año».

A ello puede contribuir la estabilidad del reglamento, que permanecerá estable por un año más antes de que llegue la revolución de 2021. «En cierto modo, la parrilla se comprime cuando hay estabilidad en las reglas. Así que espero que haya un poco más de igualdad el próximo año», concluyó.

Fotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel