Motor.es

Lance Stroll: «La transición de Force India a Racing Point nos perjudicó este año»

  • La primera temporada completa de Racing Point ha sido decepcionante, pero Lance Stroll afirma que será en 2020 cuando se vea el potencial real del equipo.
  • El piloto canadiense nota una gran diferencia entre el equipo de su padre y Williams, formación con la que debutó en la Fórmula 1.
Lance Stroll: «La transición de Force India a Racing Point nos perjudicó este año»
Lance Stroll no ha rendido al nivel esperado, al igual que Racing Point. - Racing Point F1

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 13:30

La tercera temporada de Lance Stroll en la Fórmula 1 ha sido decepcionante a nivel personal y global, pues ni él ni Racing Point han ofrecido lo que se esperaba de ellos. El canadiense ha ofrecido un rendimiento muy inferior al de Sergio Pérez, pero eso no le impide ver 2020 con optimismo.

«La Fórmula 1 siempre está cambiando», señaló Lance Stroll. «Los neumáticos evolucionan cada año, se desarrolla un nuevo coche y creo que el próximo año emocionante para el equipo».

2020 será la temporada en la que Racing Point demuestre que aún tiene el gen competitivo que en su momento exhibió Force India, tras haber completado una transformación que permitirá a los de Silverstone contar con más recursos desde el inicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuvimos muchos desafíos este año con todo lo que sucedió en 2018, con la transición de Force India a Racing Point», explicó Stroll. «Eso nos perjudicó este año, pero creo que el año que viene va a ser realmente representativo de lo que podemos hacer durante el invierno y qué tan fuertes podemos ser cuando nos presentemos en Melbourne».

«Claramente Racing Point está en un entorno mucho más competitivo que Williams»

Las penurias económicas de Force India lastraron el diseño del coche de 2019, que ya no pudo recuperarse el resto del año bajo el mando de Lawrence Stroll y el resto de accionistas de Racing Point.

En lo personal, Lance Stroll afirma haber notado un gran cambio de Williams a Racing Point, ya que ahora debe rendir en un entorno mucho más exigente. «Vemos una diferencia en la velocidad. Si miras la parrilla, claramente Racing Point está en un entorno mucho más competitivo. Es genial trabajar con los muchachos que me rodean y creo que todos están muy entusiasmados con el próximo año, ser parte de eso es muy emocionante. Ya estamos esperando el 2020, tenemos algunos asuntos pendientes», concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel