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Taffin explica las novedades del motor Renault para 2020 y los cambios en Viry

  • El programa a largo plazo de Renault en Fórmula 1 sigue los pasos adecuados, según los dirigentes de la estructura francesa.
  • El motor es uno de los elementos más relevantes para el rendimiento de un monoplaza, área en el que aseguran haber trabajado sin descanso.
Taffin explica las novedades del motor Renault para 2020 y los cambios en Viry
El máximo responsable de las unidades de potencia galas confía en dar un nuevo paso hacia adelante en 202

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2020 15:30

En el cuarto año de su nuevo proyecto en Fórmula 1 tras regresar en 2016 después de varios años alejados de la categoría reina del automovilismo como equipo oficial, Renault prosiguió en su objetivo de dar guerra en la zona media de la parrilla a la espera de poder pelear por podios e incluso soñar con victorias en años venideros. Sin embargo, la escudería del rombo acabó cayendo por detrás de sus rivales más de lo que le hubiese gustado, un contratiempo a mejorar en esta nueva temporada.

El hecho de que McLaren haya dado un paso hacia adelante con el mismo motor más grande que los galos después de que en 2018 Renault obtuviese más del doble de puntos que los de Woking no ha sido del gusto de los de Cyril Abiteboul. Las mejoras en la unidad de potencia, especialmente en fiabilidad y potencia, serán las que dicten sobre la pista si en la fábrica han realizado un buen trabajo durante el invierno.

Taffin es uno de los pilares fundamentales en la estructura actual de Renault.

«Fue importante que diéramos un paso hacia adelante decente en el rendimiento de la unidad de potencia el año pasado», analizó Rémi Taffin sobre el propulsor francés. «Ahora es cuestión de conseguir tener ese nivel de rendimiento en cada carrera. A lo largo del final de la temporada demostramos esta habilidad; el resultado de Monza es un ejemplo de la progresión que hemos tenido en la unidad de potencia. Ha cambiado muy poca cosa para 2020, pero nuestro objetivo es integrar el motor en el coche lo mejor que podamos y, por lo tanto, hacer que todo el sistema sea más eficiente»

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El director técnico de Renault avanzó también el estado en el que se encuentran las instalaciones de Viry-Chatillon, donde se encuentra alojado el departamento de motores del equipo. «Está claro que para tener éxito en Fórmula 1 necesitas tener recursos», explicó. «Ha habido grandes cambios en Enstone, y ahora en Viry estamos en el proceso de construir una instalación más grande para albergar la creciente necesidad de mayor tecnología. Estamos buscando mejorar la fluidez en nuestro diseño y el proceso de desarrollo, nuestros bancos de pruebas son infraestructura avanzada y estamos bien posicionados de cara a la temporada».

«La pasada temporada quedó por debajo de nuestras expectativas, pero es importante aprender de ello y ponerlo en práctica este año»

«En Viry hay una energía real. La pasada temporada quedó por debajo de nuestras expectativas, pero es importante aprender de ello y ponerlo en práctica este año. Mostramos un gran rendimiento en ocasiones y la potencia del motor se puede ver con claridad. Hay una nueva dinámica en el equipo con Esteban uniéndose a Daniel. A su vez, eso funciona como motivación para el personal que quiere encontrar rendimiento y aplicar el trabajo duro para tener la mejor temporada posible», concluyó Taffin.

Fotos: Renault F1 Team

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