Motor.es

La única cosa que a Ricciardo le disgusta de su profesión: «Pero así es este deporte»

  • La Fórmula 1 es un deporte de equipo muy tecnológico, por lo que no es sencillo muchas veces encontrar la causa de los buenos o malos resultados.
  • Daniel Ricciardo admite que lo que peor lleva de ser piloto es no depender por completo de su propio rendimiento, especialmente en lo que respecta a la parte técnica.
La única cosa que a Ricciardo le disgusta de su profesión: «Pero así es este deporte»
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 11:30

No es algo que haya cambiado en demasía con los años, aunque durante las primeras décadas de competición el componente de riesgo y la escasa fiabilidad de las máquinas añadía un fuerte halo de imprevisibilidad y aumentaba la capacidad de los pilotos para marcar diferencias.

Actualmente, la Fórmula 1 es una competición perfeccionada al milímetro y es raro ver numerosos abandonos o pilotos dando sorpresas en carreras no marcadas por las condiciones meteorológicas o imprevistos de otro tipo. Algo que a Daniel Ricciardo le irrita. «Probablemente es la única cosa que no me gusta de mi profesión. Desafortunadamente, no es como el tenis donde sólo se puede culpar a la raqueta», explica en The Daily Show con Trevor Noah.

En la Fórmula 1, el piloto no es más que el último eslabón de una cadena formada por cientos de personas que han trabajado conjuntamente para llegar a ese punto final en el que sólo queda transformar ese esfuerzo en resultados. «Depende mucho del equipo, pero así es este deporte. Mi trabajo es tratar de estar en el mejor equipo. Es como una batalla tecnológica con los fabricantes, es una locura», admite el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría reina es un entorno exclusivo en el que sólo tienen cabida los más preparados en el mundo de la ingeniería, la mercadotecnia, la gestión o el pilotaje. Ricciardo se siente privilegiado, pero no oculta que lo único que le llena es ganar. «Creo que estar en la parrilla, y hay 20 pilotos, es un logro en sí mismo. Pero obviamente quieres ser el mejor y llegar a la cima», concluye.

Fuente: The Daily ShowFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel