Motor.es

Renault arranca el motor del RS.20 por primera vez

  • Con el inicio de los test de pretemporada a poco más de dos semanas, Renault ultima los preparativos para la presentación y el inicio del desarrollo del nuevo monoplaza.
  • Daniel Ricciardo y Esteban Ocon serán los encargados de guiar a un equipo que en 2019 se desvió en exceso del plan previsto y que debe recuperar la confianza.
Renault arranca el motor del RS.20 por primera vez
Renault arrancó el nuevo motor en la sede de Enstone. - Renault Sport

1 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 09:35

La temporada 2019 fue agridulce para Renault. Por un lado, el equipo fracasó en su objetivo de consolidarse como cuarto mejor equipo y reducir la desventaja con los tres equipos punteros. Por otro, el motor francés experimentó un avance considerable, pudiendo por fin colocarse a un nivel similar al de sus competidores.

Por ello, la temporada 2020 debe ser la de la recuperación y la que brinde credibilidad a un proyecto que fue concebido para disputar victorias y títulos, pero que tras cuatro temporadas sigue sin pisar el podio ni una sola vez.

De momento, Renault ha realizado la primera prueba del motor de este año ya montado en el RS.20 con el que recuperar la buena senda, un ritual muy valorado por los equipos y que, de salir de manera satisfactoria, permite continuar con un ajustado calendario de preparativos para llegar a la presentación y a los test de pretemporada a tiempo. El próximo 12 de febrero la marca francesa desvelará su nuevo monoplaza, viajando posteriormente a Barcelona para iniciar la pretemporada el 19 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel