Motor.es

Test de Barcelona F1Max Chilton roba a Hamilton el mejor tiempo del primer test en Montmeló

Hamilton era el más rápido y uno de los más activos en la primera jornada de test de temporada, pero Pic primero y Chilton después mejoraron su tiempo. Por Ferrari participó Raikkonen, que tuvo un fallo de motor por la mañana. Buemi pilotó el Red Bull y Sauber y Toro Rosso fueron los probadores de los neumáticos Pirelli.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 18:11

Primera parte del test

Los segundos test de temporada del año comenzaron en Montmeló a las nueve de la mañana. Lewis Hamilton conduciría el Mercedes, Raikkonen el Ferrari, Sebastien Buemi el Red Bull, Button el Mclaren, Hulkenberg el Force India y Felipe Massa el Williams. Por parte de Lotus estaría Charles Pic, por la de Marussia Chilton y Kobayashi pilotaría para Caterham. Tal y como dicta el reglamento, dos equipos tenían que hacer únicamente pruebas con los neumáticos Pirelli. Hoy fueron Sauber (con Van der Garde) y Toro Rosso (con Vergne).

El mal tiempo era protagonista en Barcelona, con una temperatura inferior a los 11ºC y lluvia. Por la mañana hubo tres banderas rojas. Vergne se salió en la curva 4 y Chilton en la 5, y Kimi Raikkonen sufrió un problema de motor al poco de salir a pista y no pudo volver a pilotar hasta por la tarde. Los test también están para encontrar fallos, y Ferrari lo sufrió pronto. Con los equipos probando piezas nuevas y mejoras, los tiempos resultan poco importantes. Por si acaso, y para que no se olvide quién domina el mundial 2014, Lewis Hamilton dejó constancia de su velocidad con el mejor tiempo de la mañana, además de ser el más activo. La sesión acabó a las 12:00, antes de lo que estaba planeado, y comenzó una hora de descanso.

Segunda parte del test

El semáforo verde se volvió a encender a las 13:00h, con el clima un poco mejorado, lo que permitió a los pilotos ir bajando sus tiempos. Tenían por delante cinco horas de actividad, pero Van der Garde, Button, Hulkenberg y Hamilton salieron nada más reanudarse la actividad. Pirelli probó los neumáticos intermedios de 2015, aunque por la mañana uno de los equipos que hoy tenían que probar, Toro Rosso, apenas pudo rodar. Más de tres horas después de comenzar la segunda parte del día, Raikkonen volvió a pista con un motor usado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trazado se fue secando y los pilotos mejoraron sus registros. Raikkonen era muy rápido con el compuesto blando, y marcó el mejor tiempo del día. Sin embargo, se salió en la curva 4 provocando su segunda bandera roja del día. A 20 minutos del final, Kobayashi se detuvo en pista provocando el séptimo parón del día. Poco antes, Charles Pic había batido el tiempo de Hamilton con el Lotus gracias a los neumáticos blandos. Pero la sorpresa llegaría muy poco antes del final, cuando Max Chilton consiguió el tiempo más rápido del día con el Marussia. El más activo fue Van der Garde con el Sauber probando para Pirelli.

Clasificación del test de Barcelona del martes 13 de mayo

Pos

Piloto

Equipo - Motor

Tiempo

Vueltas

1

Max Chilton

Marussia - Ferrari

1'26''434

60

2

Charles Pic

Lotus - Renault

1'26''661

70

3

Lewis Hamilton

Mercedes

1'26''674

79

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

1'26''965

21

5

Jean-Eric Verge

Toro Rosso - Renault

1'27''724

52

6

Nico Hulkenberg

Force India - Mercedes

1'27''727

53

7

Felipe Massa

Williams - Mercedes

1'27''756

55

8

Jenson Button

McLaren - Mercedes

1'28''333

74

9

Kamui Kobayashi

Caterham - Renault

1'30''101

72

10

Sebastien Buemi

Red Bull - Renault

1'31''440

54

11

Giedo van der Garde

Sauber - Ferrari

1'31''783

86

Compártela en:

Pixel