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Carlos Sainz: "Tenemos objetivos ambiciosos, pero realistas"

  • El piloto español empezó a obtener los primeros datos representativos del RS18 tras ser quinto hoy, pero espera profundizar la próxima semana.
  • Pese a su buen rodaje con el neumático medio, Sainz considera que no existe una gran diferencia con el blando.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 22:20

Carlos Sainz termina su primera semana de pruebas de pretemporada como piloto Renault con la sensación de no haber empezado a realizar labores de test que sean productivas de cara al rendimiento del coche. Pese a ello, el piloto español, que se ha dividido el trabajo con Nico Hülkenberg, ha sido el cuarto que más vueltas ha completado de toda la parrilla, con un total de 151, 60 de ellas en la jornada de hoy, en la que ha terminado con el quinto mejor tiempo del día (1:20.929) y el undécimo mejor de la semana.

Sainz rodó con cierta regularidad por la mañana en condiciones de mojado, pero no fue hasta la tarde cuando empezó el trabajo efectivo: "Ha habido una ventana de 15:30 a 16:30 en la que la temperatura de la pista era razonable, y he podido hacer un par de tandas con el neumático medio y empezar a sentir el coche de 2018. Hay un gran margen desde que empezamos a probarlo de forma apropiada hasta que empecemos a configurarlo a mi gusto, pero al menos pudimos completar algunas tandas largas interesantes", ha declarado el piloto español ante los medios. "Ha sido un día realmente positivo, pero hasta la semana que viene no voy a poder empezar a hacer test, que es a lo que hemos venido".

El piloto de Renault es uno de los siete que ha obtenido su mejor tiempo de la semana con el neumático medio, y el mejor fuera de Mercedes y Red Bull, situándose a unas seis décimas del registro de Max Verstappen. Sainz valora positivamente este hecho: "No hay muchos equipos, aparte de Ferrari, Mercedes y Red Bull, que hayan hecho un tiempo rápido con el neumático medio. Eso es una señal positiva, quiere decir que calentamos bien ese neumático, pero en Melbourne la pista tendrá 40ºC, así que ese factor positivo no tiene por qué serlo allí".

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Con todo, el madrileño aduce que, bajo su opinión, no existen diferencias en los tiempos por vuelta entre el medio y el blando, el neumático con el que 12 de los 21 pilotos han marcado su mejor tiempo, a lo largo de una tanda: "El blando va más rápido al principio, pero cuando la gasolina va bajando en la tanda larga, la rueda delantera izquierda se deshace completamente. Con el medio, estás cinco vueltas pilotando sobre hielo, peleándote para no acabar en la gravilla. Una vez empieza a funcionar, es un neumático consistente con el que puedes rodar en los mismos tiempos durante el resto de la tanda".

La confianza con el coche es la gran prioridad

En su aparición ante los medios, Sainz insistió en varias ocasiones en la necesidad de conseguir que el monoplaza esté acorde a sus gustos y estilo de pilotaje, en especial de cara a la cita inaugural en Australia, después de enfrentarse en las últimas carreras de 2017 a un vehículo que no se ajustaba a ellos: "Melbourne no es un circuito fácil en el que empezar la temporada, necesitas tener confianza en el coche, y por eso quiero tener el coche a mi gusto. El año pasado no hice ningún test con el Renault y tuve que pilotar un coche desarrollado por otros pilotos, en base a ciertos estilos de pilotaje. Para eso están los test. Necesitaremos una semana limpia".

El potencial de resultados de Renault esta temporada ha despertado la curiosidad de muchos miembros del paddock. Aunque Sainz hizo lo posible por despejar cuestiones de ese estilo, se pronunció sobre las declaraciones en las que Toto Wolff aseguraba que Renault sería el equipo que diese el mayor salto en cuanto a rendimiento: "Podemos estarle agradecidos a Toto por decir eso, porque muestra que hay buenas sensaciones en nuestro equipo, y la gente se da cuenta de que estamos trabajando a fondo para hacer las cosas bien. Tenemos objetivos ambiciosos, pero realistas".

Su realismo, pese a todo, no le quita ambición. No rechaza el cartel de tapado, y asegura que le gustaría estar "un poco más cerca" de un segundo y medio de la zona de cabeza, de la que asegura que "no es ningún secreto que Hamilton y Ferrari se van a estar jugando la pole en Australia". Alcanzar la Q3 y pelear por puntos de forma regular parece al alcance del piloto español, pero antes queda hacer lo que vinieron a hacer en Barcelona: probar.

Fotos: Renault Sport

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