Motor.es

Wolff analiza la parrilla: "Renault será el que dé el mayor paso adelante"

  • El máximo responsable del equipo dominador en la Fórmula 1 de los últimos cuatro años ve en la formación francesa al equipo con mayor potencial.
  • Para Toto Wolff, la pareja de pilotos formada por Carlos Sainz y Nico Hülkenberg es un gran activo, viendo además a McLaren rivalizando con Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 20:30

El jefe de las flechas plateadas sabe de primera mano que alzarse con el título en una temporada no garantiza el éxito en la siguiente, razón por la cual se mantiene cauto sobre las opciones de Mercedes de conseguir el que sería su quinto mundial consecutivo, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

Muestra de ello fue su repaso de la parrilla actual equipo por equipo, destacando cada uno de los puntos fuertes que considera que residen en las otras nueve escuderías que dan forma al campeonato de Fórmula 1. “El duelo entre Pérez y Ocon comienza a ser interesante, los dos quieren diferenciarse el uno del otro de cara a algo más grande en 2019, por lo que esta temporada es clave para ambos”, comenzó el dirigente austriaco en relación a Force India.

Williams muestra un diseño atrevido, así que tengo curiosidad por ver cómo funciona”. Wolff subrayó el hecho de que “Sirotkin tiene poca experiencia”, pero acto seguido aseguró que “su velocidad puede compensarlo”, mientras que “Stroll debe ser el líder del equipo con 19 años en su segundo año en Fórmula 1”, todo un reto para el canadiense junto a la escudería de Grove.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault, el más activo

No obstante, el máximo responsable de los de Brackley afirmó que Renault será el que dé el mayor paso adelante”, puesto que “utilizarán todos sus recursos y cuentan con pilotos ambiciosos como Hülkenberg y Sainz”, una dupla que se pondrá a prueba mutuamente en su primer año completo como compañeros de equipo.

Por otro lado, Toro Rosso también cuenta con el factor Franz Tost y Honda con una nueva pretensión” según las palabras de Wolff, y dado que “el jefe del equipo es un trabajador nato, podrían ocasionar algunas sorpresas”, al tanto que “Haas será difícil de predecir, porque en 2017 perdieron un poco de terreno”.

Toto Wollf ve a McLaren, al menos, con capacidad de disputarle el puesto a Red Bull.

En lo referente a McLaren y su nueva alianza de la mano de Renault, el jefe de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estima que “ahora cuentan con un motor para competir contra Red Bull”, y el hecho de que “los dos afirman tener el mejor chasis” hará que todo “sea emocionante”.

“Lo de Sauber con Alfa Romeo es más que una mera mera estrategia, tiene el mejor túnel de viento en Fórmula 1 y a Leclerc como piloto, que se prevé que sea una estrella del futuro y Vasseur, un competidor de verdad, como jefe de equipo”. El mayor rival por el título mundial para Mercedes el año pasado, Ferrari, “dio un gran salto de 2016 a 2017”, una evolución que lleva a Wolf a pensar que “su coche será rápido una vez más este año, y Sebastian como líder es fuerte y seguro”.

Lo de Sauber con Alfa Romeo es más que una mera mera estrategia, tiene el mejor túnel de viento y a Leclerc como piloto

Finalmente, Wolff comentó la situación de Red Bull, que “cuenta con una gran combinación de pilotos: un chico alegre que puede pilotar realmente bien y un talento enorme que realza la Fórmula 1. Es una pareja top”. En última instancia, el de Mercedes mencionó que los de la bebida energética fueron los que más avanzaron tras el parón veraniego. “Además, en la segunda mitad de 2017, el equipo mejoró y desarrolló su coche como ningún otro. Si Red Bull mantiene su amistad con Renault será un duro rival”, concluyó Wolff.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel