Motor.es

Dos días de test de los Pirelli de lluvia en Paul Ricard con McLaren, Ferrari y Red Bull

Pirelli ha confirmado las tres escuderías que participarán en las dos jornadas de test de neumáticos de lluvia extrema para la próxima temporada: McLaren, Ferrari y Red Bull. Se celebrarán los días 25 y 26 de enero en el circuito de Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 12:07

El circuito de Paul Ricard albergará dos jornadas de test de neumáticos de lluvia de Pirelli los próximos 25 y 26 de enero, según ha confirmado el propio suministrador italiano. Sólo tres escuderías participarán en estas pruebas, que serán abiertas para los medios: McLaren, Red Bull y Ferrari.

En estos dos días, en los que sólo se probarán los neumáticos de lluvia y no los intermedios, Pirelli quiere obtener datos fehacientes del rendimiento de las gomas que deberán llevar los monoplazas en caso de abundante agua, sobre todo para saber si son suficientemente útiles en caso de precipitaciones fuertes. El objetivo es evitar imágenes como las del Gran Premio de Estados Unidos, cuando se tuvo que posponer la clasificación al domingo porque llovía demasiado y ni siquiera los neumáticos azules, pensados para evacuar 65 litros de agua por segundo, daban garantías de seguridad.

Las alineaciones de pilotos de estos test se anunciarán próximamente, si bien lo que es seguro es no estará Fernando Alonso en McLaren, ya que él mismo a través de su cuenta de twitter confirmó el 30 de diciembre que no volvería a ponerse manos a la obra hasta el 1 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lugar del español o de Jenson Button estará el piloto reserva, Stoffel Vandoorne, como confirmó la propia McLaren horas después:

Tampoco queda claro si veremos los coches de 2016, o una versión evolucionada de los de 2015, si bien se prevé que sea esta última opción, ya que los test oficiales de pretemporada de Barcelona no se celebrarán hasta finales de febrero.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel