Motor.es

GP AlemaniaSainz, sancionado con tres puestos en parrilla

  • El piloto de Toro Rosso admite resignado que el temido momento en el que la falta de evolución en el motor supusiera un lastre importante ha llegado y aspirar a la Q3 ya no es realista.
  • Además, tendrá que hacer frente a una sanción de tres puestos en parrilla, lo que complica aún más una hipotética remontada.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 16:20

Mal fin de semana el de Toro Rosso en Alemania que, tras dos Grandes Premios en los que las cosas empezaron mal pero -al menos para Carlos Sainz- se terminaron arreglando, ve como ninguno de sus dos pilotos ha accedido a la Q3. Daniil Kvyat quedo eliminado incluso en Q1 y, en lo que respecta al español, la Q3 quedó muy lejos como para pensar que habría podido ser factible, como así lo ha reflejado Sainz ante los micrófonos de Movistar F1.

“Sabíamos que iba a ser complicadísimo (meterse en Q3), quizá la (ocasión) más complicado del año. En cada carrera que pasa podéis ver que sufrimos más los viernes, era lo esperado. Sinceramente, pasar a la Q3 estuvo un poco en nuestros sueños, no era una opción real y hoy, aunque haya sacado el máximo partido del coche -he hecho vueltas muy buenas en la clasificación-, estamos decimoterceros, lo cual no es bueno”.

No acceder a la Q3 tiene, al menos, un lado positivo: que tanto Sainz como Kvyat podrán elegir con qué neumáticos iniciar la carrera y así, definir una estrategia sin depender de la obligatoriedad de montar el juego de neumáticos marcado por reglamento para los diez primeros clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Carlos Sainz es realista y apunta que el excelente trabajo realizado en las tres últimas carreras ha enmascarado un poco las limitaciones del monoplaza.

“Podemos elegir (estrategia de neumáticos para la salida) y tenemos que ir hacia adelante, ese es nuestro objetivo. Ójala en carrera vayamos un poco mejor, pero tenemos que admitirlo, cada vez nos cuesta más ese top ten. Creo que hemos hecho tan buen trabajo en las últimas tres carreras, que no se ha visto reflejada esa falta de rendimiento, pero esto ahora mismo es lo que hay”.

Algunas previsiones valoran la posibilidad de que la carrera se celebre con la presencia de lluvia en algún momento de la misma. Entre ellas se incluye la de Toro Rosso y Sainz prefiere que se confirmen dichos pronósticos, si bien haber clasificado con un monoplaza tan descargado aerodinámicamente para compensar la falta de potencia, no es lo ideal en condiciones de mojado.

“Tenemos lluvia (en la previsión meteorológica para la carrera), lo cual podría ayudar, aunque también la carga aerodinámica que llevamos en el coche no es (adecuada para condiciones de) lluvia, pero siempre abre posibilidades la lluvia y no me importaría”.

Destacar que Carlos Sainz ha sido investigado por haber molestado a Felipe Massa durante la Q1. Finalmente, los comisarios han tomado la decisión de sancionarle con tres puestos en parrilla y dos puntos en su licencia, por lo que deberá salir desde la decimoquinta plaza.

Fuente: Movistar F1Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel