¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toto Wolff aclara sus palabras sobre Zak Brown y Christian Horner

    Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

    Recientemente, Zak Brown insinuó que Mercedes ficharía a Max Verstappen y a George Russell para 2020. Algo que generó unas declaraciones polémicas de Toto Wolff y que ahora han sido aclaradas.

    El mercado de pilotos da cada año lugar a muchos rumores y suposiciones, pero también de vez en cuando a algunas polémicas entre los diferentes dirigentes de los equipos.

    Puede pasar cuando uno de ellos reacciona ante el acercamiento de otro equipo a uno de sus pilotos o, como en el caso que nos ocupa, cuando uno opina sobre lo que ocurrirá en la formación rival.

    «Tengo respeto por ambos. Se citó mal, absolutamente»

    En una entrevista con el diario austriaco Osterreich, Wolff fue preguntado sobre los comentarios de Zak Brown al respecto de un posible dúo formado por Max Verstappen y George Russell en Mercedes en 2022.

    El director de Mercedes fue citado respondiendo que «Brown es como Christian Horner, sólo propagan mierda. No me importa». Algo que ha generado amplia polémica entre la prensa y los aficionados.

    Toto Wolff se explica

    «Tengo respeto por ambos. Se citó mal, absolutamente. Y creo que se perdió el sentido en la traducción. Le dije: “Se echan mucha mierda el uno al otro”, y la forma en que se citó es “hablan mierda”, lo cual no es lo mismo», aclara el director de Mercedes.

    «Zak es una gran parte de la familia Mercedes y un amigo. Con todas las bromas que tenemos entre nosotros, no es algo de lo que lo acusaría. Las bromas son muy importantes porque se trata de rivalidad. Estamos en el mismo circo y necesitamos proporcionar entretenimiento a nuestros fans y al público», reflexiona Toto Wolff.

    «Pero también existe rivalidad. A veces eso puede escalar a la animosidad y eso es parte del deporte. Pero no debemos olvidar: es sólo un deporte», concluye el austriaco, que dirige una organización que suministra motores a McLaren, equipo del que Zak Brown es CEO.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Mercedes AMG F1