Motor.es

Hamilton firma sólo un año más en Mercedes: «Estoy deseando volver a la pista»

Se ha hecho esperar muchos meses, pero finalmente el acuerdo entre Mercedes y Lewis Hamilton ha sido públicamente renovado. Eso sí, el heptacampeón del mundo sólo ha firmado por una temporada más.

Hamilton firma sólo un año más en Mercedes: «Estoy deseando volver a la pista»
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes al menos un año más.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 15:30

El culebrón de Lewis Hamilton y su continuidad en Mercedes ha llegado finalmente a su fin… aunque por poco tiempo. Lo cierto es que la confirmación del acuerdo entre ambas partes por una temporada más no hace sino mantener en espera los rumores y suspicacias en relación a una asociación que comenzó en 2013.

Que ambas partes quieren seguir juntas es obvio desde hace tiempo, pero seguramente los términos del acuerdo no son tan compartidos. Los rumores acerca de un importante desencuentro económico y la insistencia del piloto en involucrar a Mercedes de una manera más activa en la lucha contra el racismo y a favor de la diversidad han sido numerosos en los últimos meses y un acuerdo temporal no ayudará a acallarlos.

La diversidad, en el centro del acuerdo

«Estoy emocionado por empezar la novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes», ha afirmado Lewis Hamilton en el comunicado oficial de Mercedes. «Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir haciendo posible que nuestro éxito crezca aún más mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para conseguir que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y agradezco que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema», afirma el piloto británico. «Estoy orgulloso de decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá, este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira ver todo lo que podemos construir juntos y estoy deseando volver a la pista en marzo».

Toto Wolff, CEO y director del equipo, ha señalado a su vez que «siempre hemos coincidido con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el 2020 tan inusual que tuvimos propició que llevara algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto más a largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso conjunto con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte».

«El récord competitivo de Lewis se alinea junto a lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios», prosigue Toto Wolff. «La unión de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos».

Por tanto, Lewis Hamilton completará su novena temporada como piloto oficial de Mercedes con el nuevo reglamento técnico de 2022 en el horizonte y la incertidumbre sobre cuáles serán los planes de Mercedes con George Russell. ¿Acabará siendo el sustituto de Valtteri Bottas… o el de Lewis Hamilton?

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel