Motor.es

Zak Brown ve una alineación explosiva en Mercedes en 2022, ¿¡dónde hay que firmar!?

A la esperada llegada de George Russell a Mercedes más pronto que tarde, se le podría unir una pieza sorprendente: Max Verstappen. Al menos así lo cree Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Zak Brown ve una alineación explosiva en Mercedes en 2022, ¿¡dónde hay que firmar!?
¿George Russell... y Max Verstappen juntos en Mercedes?

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 11:30

El mercado de pilotos de 2021 nos ha traído grandes sorpresas como el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, la marcha de Sebastian Vettel a Aston Martin o el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine.

Pero, en lo que respecta a Mercedes, la alineación ha seguido inalterada desde 2017, aunque eso podría cambiar pronto.

«Si fuera Mercedes, es una alineación bastante potente para los próximos cinco años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato este mismo año y la progresión de George Russell parece indicar que el británico está destinado a sustituir al finlandés en 2022.

Algo que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, da por hecho, aunque no como compañero de Lewis Hamilton, que ya este año estuvo dos meses sin contrato antes de firmar su renovación con Mercedes.

La teoría de Brown -quien sabe si algo más- es que Hamilton se retirará al finalizar esta temporada, lo que permitirá a Mercedes fichar al piloto con mejor cartel y futuro de la parrilla: Max Verstappen.

George Russell ya demostró qué es capaz de hacer con un Mercedes en Sakhir 2020.

«Sí, creo que verás a Max y George allí en 2022», apunta Zak Brown. «Creo que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número 8 este año y es el piloto más ganador (más exitoso) en todas las categorías; tienen un contrato de un año con él. George está terminando su contrato (con Williams) y Max tiene un contrato que termina».

«Tienes la experiencia y la juventud de Max, tienes la juventud de George. Si fuera Mercedes, es una alineación bastante potente para los próximos cinco años», recalca el dirigente estadounidense.

Red Bull, con un serio problema

Pero, si Max Verstappen decide aceptar la oferta de Mercedes, suponiendo que esta llegue realmente, ¿qué ocurrirá en Red Bull? «Eso es lo interesante. Es más difícil de responder. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, ya sea a través del equipo oficial o con McLaren y creo que, al igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari -aunque terminó con Mercedes-, Lewis tiene la oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no sé por qué se movería».

Así las cosas, Zak Brown descarta un cambio de pilotos entre Mercedes y Red Bull, insinuando que la formación anglo-austriaca tendría que recurrir al mercado de pilotos para llenar un hueco casi imposible de cubrir tras una hipotética marcha de Verstappen.

A buen seguro, los próximos meses darán mucho que hablar.

Fuente: Daily MailFotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel