Motor.es

Wolff evitará otra pesadilla con Hamilton: «Siempre puedo subirme y pilotar el coche»

La negociación del contrato de Lewis Hamilton para 2021 se convirtió en un proceso interminable que acabó generando múltiples rumores. Toto Wolff quiere evitar que vuelva a ocurrir e iniciará las negociaciones con mayor antelación.

Wolff evitará otra pesadilla con Hamilton: «Siempre puedo subirme y pilotar el coche»
¿Seguirán juntos Mercedes, Hamilton y Bottas en 2022? Wolff quiere resolverlo pronto.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 15:30

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes se alargó durante tantos meses que, finalmente, el contrato del heptacampeón expiró y el piloto estuvo sin equipo durante dos meses.

Por eso, Toto Wolff quiere evitar que una situación parecida vuelva a darse este año, asegurando que ambos pondrán de su parte para alcanzar un acuerdo con mayor celeridad.

«Si Lewis continúa compitiendo, lo haremos juntos y lo discutiremos en breve»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos acordado que queremos retomar las negociaciones mucho antes este año para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, donde nos quedamos sin tiempo y estábamos en la incómoda posición de que no quedaba margen antes del comienzo de la temporada», señala Toto Wolff.

«Es también por eso que hicimos un contrato de un año con el fin de permitirnos discutir el futuro, tanto en las carreras como fuera de ellas, para tener la cantidad correcta de tiempo», recalca el director de Mercedes, explicando las razones por las que Hamilton renovó únicamente por una temporada.

Futuro incierto

Ya en un plano general, Mercedes afrontará el nuevo reglamento técnico de 2022 con la libertad de poder elegir sus dos pilotos, pues tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan sus respectivos contratos al final de la presente temporada.

«Bueno, siempre puedo subirme y pilotar el coche, así que es sólo un asiento el que permanece libre», bromeó Toto Wolff al ser preguntado por ello.

Ya en un tono serio, el austriaco analizó el enfoque a tomar cuando sea el momento de elegir, pues a los pilotos titulares actuales hay que sumar a George Russell y Esteban Ocon, que forman parte del programa de pilotos de Mercedes y también finalizan sus respectivos contratos con Williams y Alpine este mismo año.

«Si Lewis continúa compitiendo, lo haremos juntos y lo discutiremos en breve», afirma Wolff. «Con Valtteri, sabemos exactamente lo que tenemos y apreciamos esto. Al mismo tiempo, el panorama cambia con los coches nuevos, las nuevas reglas, y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo en el futuro».

«Pero eso también significa que primero tendremos conversaciones con nuestros dos pilotos y luego veremos a dónde nos lleva eso», concluye, asumiendo que la prioridad es mantener a Hamilton y Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel