Motor.es

Toto Wolff compra acciones de Aston Martin

  • Tras varias semanas de especulaciones sobre una futura vinculación de Toto Wolff a Aston Martin, se ha confirmado la operación.
  • En cualquier caso, todas las partes niegan que el rol del director de Mercedes F1 vaya a ir más allá de la compra de acciones.
Toto Wolff compra acciones de Aston Martin
Toto Wolff, director de Mercedes AMGF1. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 09:15

Se viene comentando desde hace semanas y el propio Toto Wolff ha negado que tenga pensado adoptar un papel directivo en Aston Martin, pero lo cierto es que se ha confirmado que el director y accionista de Mercedes AMG F1 ha adquirido el 4,77% de las acciones de la marca británica.

Aston Martin está ahora en manos de Lawrence Stroll, amigo personal de Toto Wolff, y todas las partes han creado una vinculación conjunta. Por un lado, Stroll convertirá a Racing Point en el equipo oficial de Aston Martin en 2021. Por otro, Daimler, empresa matriz de Mercedes, posee el 5% de las acciones de la marca británica como parte del acuerdo de suministro de motores y componentes electrónicos de alto rendimiento para los automóviles de calle. Finalmente, Mercedes suministra el tren de potencia al completo a Racing Point y seguirá haciéndolo cuando se convierta en Aston Martin.

«La asociación y el papel ejecutivo de Toto con Mercedes no se ven afectados por la transacción»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a Motorsport.com, un portavoz de Mercedes confirmó que, «después de la emisión de derechos pendientes, la inversión (de Toto Wolff) quedará diluida y representará una participación del 0,95% en la compañía. Es una inversión financiera y la asociación y el papel ejecutivo de Toto con Mercedes no se ven afectados por la transacción».

Toto Wolff termina su contrato con Mercedes a finales de año y debe decidir si renueva o se marcha, algo que se ha rumoreado tras algunos roces profesionales entre el austriaco y Olla Källenius, CEO de Daimler AG. «Estoy en el octavo año ahora, me encanta el deporte y este equipo. Sin embargo, estoy algo sorprendido por el giro de los acontecimientos durante el invierno y por el comportamiento de algunas personas», reconoció Toto Wolff a primeros de abril. «Por supuesto, esto también tiene que ver con mi decisión sobre qué hacer en 2020 y más allá. Pero soy y seguiré siendo el jefe de Mercedes Motorsport y el jefe de F1, nada cambiará a corto plazo», aclaró en su momento.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel