Motor.es

Wolff niega vinculación alguna con Aston Martin, pero insinúa problemas con Mercedes

  • El contrato de Toto Wolff como director de Mercedes Motorsport finaliza este año y el austríaco aún tiene su futuro en el aire.
  • Las informaciones de su paso a Aston Martin vienen cimentadas en una relación algo tensa de Wolff con el CEO de Daimler AG, Olla Källenius.
Wolff niega vinculación alguna con Aston Martin, pero insinúa problemas con Mercedes
Toto Wolff, director de Mercedes AMGF1. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 15:40

El futuro de muchos personajes relevantes de la Fórmula 1 está en el aire y la llegada de la pandemia de coronavirus ha propiciado aún más incertidumbre, pues la situación económica va a verse muy afectada por ello.

Los pilotos tendrán que esperar unos meses más para ver qué opciones reales tienen y, en el caso de dirigentes como Toto Wolff, la renovación de sus respectivos contratos también ha pasado a un segundo plano. El austriaco finaliza su vinculación a Mercedes a finales de año y debe decidir qué hacer en el futuro, algo que podría también influir en el de Lewis Hamilton.

«Estoy en el octavo año ahora, me encanta el deporte y este equipo. Sin embargo, estoy algo sorprendido por el giro de los acontecimientos durante el invierno y por el comportamiento de algunas personas», apunta Toto Wolff en declaraciones a Österreich.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En la mayoría de las historias que se podían leer al respecto, la gente sumó 1+1 y lo convirtió en 3».

Esas personas a las que se refiere Wolff son básicamente el CEO de Daimler AG, grupo empresarial al que pertenece Mercedes AMGF1 Petronas. Olla Källenius sustituyó a Dieter Zetsche el año pasado y, desde entonces, ha interferido en algunas decisiones de Toto Wolff directamente relacionadas con la Fórmula 1.

«Por supuesto, esto también tiene que ver con mi decisión sobre qué hacer en 2020 y más allá. Pero soy y seguiré siendo el jefe de Mercedes Motorsport y el jefe de F1, nada cambiará a corto plazo», apunta Wolff, que se limita a asegurar su continuidad hasta el término de su contrato.

Todo ello ha propiciado que se informe del interés de Lawrence Stroll -nuevo CEO de Aston Martin y que en 2021 se fusionará con el equipo de F1 que el empresario canadiense regenta, Racing Point- de la intención de fichar a Toto Wolff para dirigir la marca británica. Algo que Wolff niega que vaya a suceder.

«No voy a convertirme en CEO de Aston Martin y tampoco voy a hacer una inversión estratégica allí», sentencia Wolff. «Stroll y su equipo son grandes clientes de nuestro equipo de carreras, compran motores, cajas de cambios y piezas de suspensión de Mercedes. Además, Lawrence ha sido un buen amigo mío durante muchos años, independientemente de nuestras relaciones comerciales».

Según el dirigente austriaco, anteriormente accionista y director de Williams, «en la mayoría de las historias que se podían leer al respecto, la gente sumó 1+1 y lo convirtió en 3. ¿Cuál es mi estado actual? Mi participación en Mercedes es sólida, mi contrato se extiende hasta finales de 2020 y todavía estamos en conversaciones sobre lo que queremos hacer juntos. Estamos hablando, pero todo esto ha pasado a un segundo plano por el coronavirus. Todos tenemos mayores problemas que resolver ahora: problemas humanos en nuestras empresas», concluye.

Fuente: ÖsterreichFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel