Motor.es

Mercedes se desmarca del resto de equipos tras las quejas a la FIA por el motor Ferrari

  • La formación alemana fue la impulsora de dicha iniciativa, pero la cúpula de Daimler ha actuado para evitar confrontaciones.
  • Ahora los seis equipos restantes buscan seguir presionando a la FIA para que desvele los términos del acuerdo con Ferrari.
Mercedes se desmarca del resto de equipos tras las quejas a la FIA por el motor Ferrari
Los equipos no motorizados por Ferrari han perdido el apoyo de Mercedes. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 15:30

La política nunca es sencilla y en la Fórmula 1 dicha máxima se cumple a rajatabla. Tras comunicar la FIA semanas atrás que la investigación sobre el motor Ferrari quedaba cerrada con un acuerdo confidencial entre ambos organismos, el resto de equipos no motorizados por los italianos emitieron una carta de queja ante el proceder de la federación internacional.

Mercedes fue el equipo impulsor de dicha iniciativa, que molestó profundamente al presidente de la FIA, Jean Todt, por lo que Olla Källenius, presidente de Daimler, se puso en contacto con Toto Wolff para sugerirle que cesara en su empeño de enfrentarse al organismo rector del deporte del motor.

Según informa Racefans.net, Källenius habló con el presidente de FIAT Chrysler Automobiles, John Elkhan, acordando ambos no remover más el asunto de la investigación a los motores Ferrari, lo que posteriormente provocó la llamada a Wolff, director y accionistas de Mercedes AMG Petronas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si la FIA no puede controlar el sistema de combustible de Ferrari, ¿cómo puede controlar su presupuesto?», manifestó en relación al límite presupuestario que llegará en 2021 un director de equipo a Racefans.net al ser preguntado por una situación que McLaren, Renault, Racing Point, Williams, Red Bull y AlphaTauri no están dispuestos a dejar pasar.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel