Motor.es

Tsunoda, de animar a Alonso en Fuji con 7 años a adelantarlo en Bahréin

El único debutante que se estrenó satisfactoriamente en Bahréin fue Yuki Tsunoda, que consiguió una meritoria novena plaza en su debut con AlphaTauri en la Fórmula 1. El japonés estuvo en Fuji 2007 y 2008 animando a Fernando Alonso, uno de sus rivales en Sakhir.

Tsunoda, de animar a Alonso en Fuji con 7 años a adelantarlo en Bahréin
Yuki Tsunoda coincidió con su ídolo en pista.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2021 15:30

La Fórmula 1 tiene un nuevo chico maravilla en la figura de Yuki Tsunoda, que además llega a AlphaTauri en la que puede ser la mejor campaña de la historia de este equipo procedente de Minardi y Toro Rosso.

El piloto japonés pagó su inexperiencia en clasificación y la salida del Gran Premio, pero supo recuperar terreno para finalizar en una meritoria novena plaza. Y uno de sus movimientos estrella fue el adelantamiento sobre Fernando Alonso, ídolo de la infancia para Tsunoda.

«Fue un poco emotivo, vi a Alonso correr hace 13 años en Fuji cuando él pilotaba para McLaren y Renault»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue un poco emotivo», admitió Yuki Tsunoda al término de la prueba. «La última vez que vi a Alonso correr fue hace 13 años, estaba en Fuji cuando él pilotaba para McLaren y Renault (2007 y 2008). Estoy muy orgulloso. Estaba muy feliz de haberlo superado, por supuesto que no es el mismo coche, pero sí, estaba feliz».

Alonso, que terminó abandonando tras problemas en el ERS y con un envoltorio de sándwich, no pudo contener a un Tsunoda que está mostrando una gran velocidad en sus inicios en la Fórmula 1.

Adelantamiento o insomnio

«Estoy feliz, pero también decepcionado, especialmente con mi primera vuelta», admitió el japonés. «Perdí demasiadas posiciones y después de eso también me tomó algún tiempo recuperar esas posiciones. Estoy feliz de conseguir un punto en mi primera carrera y para el equipo. Algo positivo fue que aprendí mucho en esta carrera, así que lo haré mejor en Imola la próxima vez».

Tsunoda también protagonizó un adelantamiento en la última vuelta, en este caso a Lance Stroll en lucha por la novena posición. «Fue un adelantamiento muy tardío. Pero decidí que si no lo superaba, ¡no podría dormir en toda la noche! Realmente tuve problemas en las últimas dos vueltas, especialmente en el aire sucio de Stroll. Cometí muchos errores. Pero estoy muy contento de haberlo pasado en la última vuelta», concluye Tsunoda.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel