¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Piensa en Alonso y su abandono en Bahréin la próxima vez que tires un papel al suelo

    Piensa en Alonso y su abandono en Bahréin la próxima vez que tires un papel al suelo
    Fernando Alonso no pudo terminar su primera carrera en la Fórmula 1 desde 2018.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El reestreno de Fernando Alonso en la Fórmula 1 estuvo marcado por unas primeras vueltas espectaculares, un ritmo cada vez más deficiente y, finalmente, un abandono prematuro por problemas en los frenos. Esto es lo que ocurrió.

    La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 fue un éxito personal para el piloto español, pues protagonizó un fin de semana muy prometedor con un noveno puesto en parrilla y unas primeras vueltas marca de la casa en las que ganó dos posiciones.

    Sin embargo, poco a poco el ritmo del bicampeón fue decayendo en la carrera a consecuencia de dos problemas que acabaron forzando el abandono.

    «El envoltorio de un sándwich quedó alojado en uno de los conductos de freno traseros»

    En primer lugar, las baterías del ERS (Energy Recovery System), es decir, las del sistema híbrido de recuperación de energía, no funcionaron correctamente, impidiendo a Alonso a exprimir al 100% el potencial del Alpine A521.

    «Después de su primera parada tuvimos un pequeño problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche (baterías del sistema híbrido)», admitía Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

    Más tarde, tras la segunda parada en boxes en la vuelta 29, la situación terminó de agravarse, pues el envoltorio de un sándwich quedó alojado en uno de los conductos de freno traseros, impidiendo con ello la correcta refrigeración de los mismos.

    Alonso hace su primera parada, ya con problemas en las baterías del ERS.

    «Después de la segunda parada, un papel de envoltura de sándwich se atascó dentro del conducto de freno trasero, lo que provocó altas temperaturas y causó algunos daños en el sistema de frenos, por lo que lo le retiramos por razones de seguridad», lamenta Budkowski.

    «Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando teniendo en cuenta lo fuerte que parecía», señala el ingeniero polaco, que veía como las opciones de puntos de Alonso se iban a la basura a la que debió ir el envoltorio previamente.

    Sensaciones positivas

    Algo que no le quitó la sonrisa a Fernando Alonso, que disfrutó mucho de su vuelta a la categoría reina y se demostró a sí mismo que sigue tan en forma como cuando se marchó en 2018.

    «Fue una pena que no pudiéramos ver la bandera a cuadros hoy, porque realmente disfruté de todo», afirma el asturiano. «Fue agradable estar de vuelta en las carreras, sentir de nuevo la adrenalina en la parrilla de salida, el himno nacional. Todos estos procedimientos fueron muy emotivos hoy para mí».

    «La carrera en sí fue divertida al principio con la salida y un par de buenas batallas en pista en la primera parte. Y luego, por desgracia, tuvimos que retirar el coche con un problema con los frenos», lamenta finalmente, aunque satisfecho por el rendimiento mostrado a lo largo de estos tres días en Bahréin.

    Fotos: Alpine F1 Team