Motor.es

GP BahréinSainz suma sus primeros puntos con Ferrari: «Muy contento con mi ritmo»

El Gran Premio de Bahréin ya ha finalizado y Carlos Sainz puede decir que ha completado su primera carrera como piloto de Ferrari. El piloto español ha exhibido un ritmo muy prometedor, sumando sus primeros puntos.

Sainz suma sus primeros puntos con Ferrari: «Muy contento con mi ritmo»
Carlos Sainz, sólido comienzo con Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 19:30

Buen debuto de Carlos Sainz con la Scuderia Ferrari, pues el piloto español ha echado en falta un poco más de experiencia con su nuevo monoplaza en momentos clave, pero su ritmo y rendimiento general han sido muy prometedores.

El piloto español no pudo rematar en la Q3 del sábado y perdió dos posiciones en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin, pero una vez que la carrera se estabilizó, mostró un ritmo comparable al de Charles Leclerc e, incluso, superior en algunas fases de la prueba.

«Muy contento porque, a pesar de haber perdido dos posiciones en la salida, he tenido de los mejores ritmos de la zona media»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello le permitió sumar sus primeros puntos tras remontar esas dos posiciones perdidas al inicio y finalizar octavo a ocho segundos de su compañero de equipo.

«Una pena no haber podido salir bien y luego me lo he tomado con mucha calma en las primera vueltas, quizá con demasiada, pero no conocía el coche en aire sucio y cómo se comporta en esa situación», ha explicado Carlos Sainz al término de la vuelta.

«No me ha dado mucha confianza al inicio, en las tres primeras vueltas iba un poco perdido y me lo he tomado con un poco de calma. Luego, con aire limpio, la verdad es que iba muy rápido. Muy contento porque, a pesar de haber perdido dos posiciones en la salida, he tenido de los mejores ritmos de la zona media y para la primera carrera no está mal».

Gran ritmo de carrera

Una vez que la carrera se ha estabilizado y los huecos han empezado a abrirse al llegar las primeras paradas en boxes, Carlos Sainz ha mostrado un ritmo superior al de sus inmediatos rivales, realizando varios adelantamientos y avanzando en la clasificación.

«Tenía mucho más ritmo que Stroll y Fernando (Alonso), pero como iban todo el rato en un trenecito de DRS era muy difícil pasarlos», admite el piloto madrileño. «Si atacaba, me comía la rueda y ahí he perdido mucho tiempo. De ritmo iba claramente mejor y en aire limpio íbamos muy, muy rápido, por lo que me ha dicho mi ingeniero por radio».

En cualquier caso, el objetivo del debut está conseguido, pues Sainz no sólo ha completado la carrera y ha adquirido mucha experiencia con el Ferrari SF21, sino que el resultado ha sido satisfactorio dado el nivel del equipo en la actualidad.

«Ha sido muy importante acabar esta carrera, era la prioridad número 1 para coger experiencia con el coche. Ya habrá tiempo de volver a hacer las salidas que hacía con el McLaren y de volver a jugármela tanto en las primeras vueltas. De momento, toca hacer carreras y coger experiencia, conocer el coche en situación de carrera, en aire sucio».

«Si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento», ha concluido Sainz tras su valoración de la carrera. Próxima parada, en Italia, hogar de Ferrari, a mediados de abril.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel