Motor.es

Test Barcelona F1Turvey no sintió miedo en el McLaren: "Es nervioso, pero no muy malo"

El británico Oliver Turvey estuvo a los mandos del MP4-30 en la primera de las dos sesiones de test post-gp que acogerá Barcelona. Al contrario de lo que narró Button tras la carrera del pasado domingo, el piloto de desarrollo asegura que no sintió miedo, y se muestra positivo: "Esta es la buena dirección".

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 19:50

Foto: McLaren.

Oliver Turvey fue el elegido por McLaren para el primer día de test post-gp en Montmeló. El británico de 28 años condujo por primera vez el MP4-30, con el que dio 67 vueltas consiguiendo el último puesto en la tabla de tiempos. Pese a que los datos no resultan muy positivos (además del más lento fue uno de los tres más inactivos), el piloto de desarrollo sacó conclusiones positivas: "La filosofía previa ha sido similar durante algunos años, y esta nueva dirección es la correcta. Esto hace al coche más manejable y, a largo plazo, está en buena dirección". Turvey, al contrario que Button el pasado domingo, no sintió miedo pilotando el monoplaza: "Para mí estuvo bien. La parte trasera es nerviosa, pero el coche no es demasiado malo".

Sí reconoció que cuando escuchó a su compañero sintió algo de temor: "Al ver sus comentarios pensé que tal vez no era el mejor momento para disputar unos test". Sin embargo, agradece la oportunidad brindada: "Para mí fue muy bueno entrar al coche, sentir las sensaciones y dar feedback al equipo. Obviamente tenemos mucho que desarrollar en motor y aerodinámica, así que tratamos de cerrar la brecha e intentamos ayudar a Fernando y Jenson para las próximas carreras". De hecho, Turvey confesó que hicieron pruebas de cara a siguientes grandes premios: "Pensamos en próximas carreras, y llevé el alerón trasero para Canadá. Recolecté datos para el equipo, traté de dar vueltas consistentes, no de usar el DRS en cada giro".

En líneas generales, aunque hubiera preferido rodar más (dio 67 vueltas), Turvey está satisfecho: "Es bueno tener opción de pilotar. Era mi primera vez con este motor y con todo el trabajo que estoy haciendo en el simulador ha sido interesante ver que en la pista también es así, por lo que intenté hacer una buena correlación y encontrar las diferencias para ayudar al equipo. Cada vuelta es importante para que el equipo mejore en las próximas pruebas". En la mañana, Turvey solo dio 31 vueltas en el McLaren (con el 8º tiempo: 1:29.730): "Empezamos con pruebas aerodinámicas, pero tuvimos algunos problemas de sensor, que lamentablemente hizo el programa más corto de lo esperado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por la tarde, Turvey bajó al 1:28.542, pero su tiempo fue el 9º (sin Manor, nueve fueron los coches que salieron a pista). El inglés realizó un programa de pruebas de suspensión sin ningún tipo de problema, así como uno de correlación y validación de datos destinado a mejorar el trabajo que Oliver y los otros pilotos de McLaren (Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne) realizan en el simulador. Positivismo, pero mucho trabajo aún para los de Woking.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel