Motor.es

GP ChinaUn problema en la suspensión causó el pinchazo de Kevin Magnussen

El equipo francés ha detectado un fallo en la suspensión trasera izquierda del monoplaza del piloto danés que habría causado el pinchazo. Magnussen, que no pudo disputar los segundos entrenamientos libres, confía en tener todo listo mañana para poder recuperar terreno

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 16:10

El equipo Renault fue protagonista no deseado de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, después de que Kevin Magnussen sufriese un reventón en su neumático trasero izquierdo a toda velocidad en la recta de atrás del circuito chino, lo que causó daños considerables en su alerón trasero y le impidió disputar los segundos libres. A pesar de que los primeros datos apuntaban a que podría haber sido causado por restos en la pista, la investigación posterior de Renault ha detectado un problema en la suspensión.

Magnussen ha afirmado, en declaraciones a los medios, que el problema estará solucionado para mañana: "Fue un fallo de la suspensión, y después el neumático se pinchó, Te sientas y entonces el neumático toca el suelo (del coche) y se rompe. Iba a 300/310 kilómetros por hora cuando sentí el coche caer. Empecé a 'bailar' por la pista... No tuve ningún aviso en las curvas. Pero fue fácil de controlar: estaba en una recta, no en una curva, así que simplemente levanté el pie del acelerador y paré el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Aparte de eso, hice vueltas de instalación y tests aerodinámicos por la mañana. Recabar datos es siempre útil, pero tenemos mucho trabajo mañana, aunque parece que puede llover cuando la carrera se disputará en seco. No es el fin de semana sin problemas que esperaba tener, pero recuperaremos terreno."

Para Jolyon Palmer, fue un día menos agitado, siendo 17º y 15º, a pesar de tener problemas con el balance del coche en ambas sesiones: "Hemos completado la mayoría de nuestro programa, y conseguido un buen progreso en Libres 2, lo que es alentador. Había muy poco grip por la mañana, pero el circuito se engomó rápido y los tiempos caerán para todos. Tenemos mucha información que analizar de los stints largos y cortos. Trabajaremos en ello esta noche y veremos qué podemos mejorar para mañana".

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel