Motor.es

Una molestia en un pie deja a Hamilton fuera de los test de Pirelli

  • El tricampeón de Mercedes opta por saltarse del todo los test para recuperarse.
  • Pascal Wehrlein ocupará el lugar del británico al volante del W07 Hybrid este jueves.
  • La aparición de Hamilton estaba programada para el miércoles, pero fue Rosberg quién se subió al coche.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 12:20

La inercia negativa de Lewis Hamilton en el último mes y medio parece no detenerse por el momento. El piloto británico, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general a 33 puntos de su compañero Nico Rosberg, no tomará parte en los test que Mercedes disputa esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar los nuevos compuestos de Pirelli para 2017.

La razón oficial de esta ausencia radica en una molestia en un pie que el tricampeón del mundo empezó a sentir durante un entrenamiento este martes. Dicha molestia le habría impedido tomar parte en la jornada del miércoles, en la que Hamilton era el piloto designado oficialmente, y Rosberg tuvo que ocupar su lugar en condiciones lluviosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prioridad del piloto británico es estar recuperado al 100% para el inminente Gran Premio de los Estados Unidos de dentro de 10 días, por lo que ha optado por saltarse del todo los test y no pilotar tampoco en el día de hoy. Su sustituto al volante del W07 Hybrid modificado será el piloto de pruebas de Mercedes, Pascal Wehrlein. El alemán, que actualmente compite en el Mundial con Manor, sigue desempeñando algunas de sus funciones habituales en Brackley, y llevará a cabo su segundo test con los neumáticos de 2017, tras probarlos ya el pasado mes de septiembre en Paul Ricard.

Hamilton, por tanto, llegará al test conjunto de neumáticos de Abu Dhabi del 29 de noviembre, tras la disputa del último Gran Premio de la temporada, sin ninguna experiencia previa con los compuestos que su monoplaza calzará el próximo año. En ese mismo circuito será donde Red Bull tome el relevo del constructor alemán este fin de semana.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel