Motor.es

GP BahreinStoffel ​Vandoorne: “Alonso me ha ayudado mucho hoy”

El piloto belga debuta este fin de semana en la Fórmula 1 y está teniendo en Fernando Alonso al mejor mentor posible. Por su parte, Jenson Button fascinó a todo el mundo consiguiendo el tercer mejor tiempo del día sólo superado por los Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 21:20

Stoffel Vandoorne no llamó mucho la atención hoy en la pista, quedando lejos de los registros de Jenson Button en la tabla de tiempos. Pero el belga se centró principalmente en adaptarse al monoplaza y mejorarlo todo lo posible de cara a la clasificación y la carrera.

Para ello, el actual campeón de la GP2 contó con una ayuda inestimable: la de Fernando Alonso. El español estuvo todo el día a su lado para aconsejarle, algo que Stoffel agradeció al bajarse del monoplaza. “Para mí es una gran oportunidad, no es ideal montarse en el coche sin haber hecho los test, pero por el momento todo va bien”, aseguró. “Fernando me ha ayudado mucho hoy, me ayudó a encontrar una buena puesta a punto porque él conoce mejor el coche que yo obviamente, es fantástico tenerle cerca”, afirmó el belga.

“Fue un día ocupado haciendo muchas vueltas, pit-stops y practicando salidas”, admitió Vandoorne, que contó a la prensa lo ocupado que estuvo en el viaje desde Japón a Bahrein para tomar parte en el Gran Premio. “Todo fue frenético, los ingenieros llamándome y enviándome documentos y datos que tenía que leer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button fue la sensación del día a nivel deportivo, con un tercer mejor tiempo que le hace ser optimista de cara a entrar en la Q3 el sábado. “El coche no va mal, es un buen comienzo, aunque aún hay mucho camino por recorrer”, precisó cauteloso el británico, no sin admitir su optimismo: “ha sido más divertido que otros viernes y tenemos un coche que es realmente bueno para pilotar. Diría que ha sido el mejor viernes de los últimos años”.

El británico admite que pensar en Mercedes carece de sentido, apuntando que “la diferencia es muy grande pero estoy seguro de que podemos luchar con los coches que están ahora detrás de nosotros. Fuimos terceros en la segunda sesión sin condiciones cambiantes y hemos sido terceros en el control de velocidad, así que podemos aspirar a la Q3, terminó diciendo Button.

Jenson no quiso perder de vista el rendimiento de su nuevo compañero, para el que tuvo palabras de ánimo. “Es un piloto muy talentoso, en los sectores 2 y 3 era tan rápido como yo, así que si lo hubiera sido en el primero, habría sido tan rápido como yo en el global de la vuelta”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel