Motor.es

Vandoorne, piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1

  • Junto con Esteban Gutiérrez, el piloto de 27 años hará las funciones de piloto colaborador para el vigente campeón de constructores.
  • Su mejor resultado en Fórmula 1 fue un séptimo puesto en el Gran Premio de Malasia en el año 2017.
Vandoorne, piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1
Vandoorne aún no ha ganado una carrera en la Fórmula E, pero su regularidad le ha llevado a lo más alto p

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 17:30

El debut del piloto belga en Fórmula 1 llegó por sorpresa en 2016, año en el cual McLaren decidió recurrir a él para competir en Bahréin tras el grave accidente que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, dos años después de unirse a la formación de Woking como piloto de pruebas. Esta oportunidad llegó para Stoffel Vandoorne después de hacerse con el título de la ‘antigua’ GP2 en 2015 de forma aplastante, prácticamente doblando en puntos al segundo clasificado gracias a sus siete victorias en aquel año.

Precisamente fue Vandoorne el que consiguió finalmente el primer punto para la alianza McLaren-Honda en la segunda de las agónicas temporadas que vivieron juntos gracias a una décima posición en Sakhir, una actuación que le sirvió para verse más valorado dentro del equipo y conseguir hacerse con el asiento de Jenson Button una vez que éste anunció su retirada. No obstante, bien es sabido que las comparaciones son odiosas, y sus dos años junto a Fernando Alonso hicieron que su talento desbordante en categorías inferiores quedase en nada.

Su paso por McLaren coincidió con la peor época de la escudería británica en los últimos años.

«En McLaren siempre se hacía todo como Alonso quería», desveló Vandoorne a finales de 2019 al ser preguntado sobre su relación con el asturiano. Después de coquetear con la Fórmula eléctrica de la mano de HWA y probar suerte en la resistencia con SMP Racing, Vandoorne regresó a la Fórmula E este año en conjunción con Mercedes. Actualmente lidera el campeonato a la espera de lo que ocurra en el ePrix de México, y en un alarde de buenas noticias para él, los de Toto Wolff han decidido nombrarle piloto reserva de su escudería de Fórmula 1 en el día de la presentación del W11.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel