Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Seidl: "Alonso y Vandoorne también merecen crédito por el McLaren de este año"

Ambos pilotos sacrificaron una buena parte de su rendimiento para utilizar los entrenamientos libres de los Grandes Premios como test.

Conjuntamente con el equipo, trabajaron para detectar las causas de los problemas del MCL33, evitando así reproducirlos en el coche actual.

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso fueron los pilotos de McLaren en 2018.

McLaren se dio cuenta de que el MCL33 de 2018 era un caso perdido semanas después de introducir una importante actualización en el Gran Premio de España. Y, una vez llegada la novena carrera del año en Austria, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne dedicaron la mayor parte de los viernes a realizar test y experimentos que sirvieran de base para el coche de este año.

El MCL34 se ha beneficiado de ello y ha solventado muchos de los defectos de su predecesor, especialmente la resistencia aerodinámica y la estabilidad en curvas rápidas. No cabe duda de que el principal mérito es del equipo técnico, pero Andreas Seidl no ha querido olvidarse de los pilotos que sacrificaron su propio rendimiento por el bien de McLaren.

"El equipo hizo un buen trabajo al llevar este coche a la pista. También los pilotos del año pasado, Fernando y Stoffel, merecen mucho crédito. Señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche. Y ahora el objetivo es continuar con el desarrollo", comentó el jefe de McLaren.

"Nadie en el equipo esperaba dar este paso tras terminar la temporada pasada como el noveno coche más rápido”, admitió el ingeniero alemán. “Esto simplemente muestra que muchos de los cambios realizados el año pasado están dando sus frutos".

Cambios liderados por Zak Brown, que reorganizó el equipo y buscó soluciones que comienzan a presentar resultados. Andreas Seidl ha sido el último en llegar, pero ya ejerce como claro líder de un equipo McLaren que en Austria confirmó su buen estado de forma. "Estoy muy contento por el equipo, porque es bueno confirmar que Paul Ricard no fue sólo un caso aislado. Nuevamente fuimos el cuarto equipo más rápido en el grupo intermedio. Estoy contento con los dos pilotos, tenemos una gran alineación y ellos serán el futuro de este equipo, dijo en relación a Carlos Sainz y Lando Norris.

"Estoy contento con los dos pilotos, tenemos una gran alineación y ellos serán el futuro de este equipo”

En cuanto a qué necesita McLaren para unirse a los equipos punteros, lo que implicaría reducir una desventaja media de 1,5 segundos por vuelta en clasificación, Seidl cree que todo se basa en una cosa principalmente. "Necesitamos más carga aerodinámica, simplemente. Si me preguntáis qué quiero para estas Navidades, quiero aerodinámica eficiente, como siempre. Es lo que buscamos y lo que tienen los equipos punteros, seguiremos trabajando”.

Con el verano ya iniciado, los equipos comienzan a destinar parte de sus recursos al diseño del monoplaza de 2020, algo en lo que Seidl comienza a pensar ya, pero sin dejar de lado el MCL34. “Habrá más mejoras para el coche de este año, aunque al mismo tiempo es importante empezar seriamente con el desarrollo del coche de 2020 aplicando los recursos que tenemos", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto