Motor.es

Vasseur hace cambios en la estrategia de Ferrari: Ravin Jain toma el lugar de Iñaki Rueda en el muro

El nuevo director de la Scuderia Ferrari ya ha evaluado la situación del departamento de estrategia y ha realizado los primeros cambios. El español Iñaki Rueda pasa a un puesto en la sala virtual de Maranello, dejando la responsabilidad de las decisiones a Ravin Jain.

Vasseur hace cambios en la estrategia de Ferrari: Ravin Jain toma el lugar de Iñaki Rueda en el muro
Ravin Jain, nuevo jefe de estrategia de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 08:55

Se la ha reclamado a Mattia Binotto durante muchos años, pero ha sido Frédéric Vasseur el que los ha ejecutado: Ferrari ha hecho cambios importantes en su departamento de estrategia con el objetivo de acabar con los errores que tantos puntos les han costado en los últimos años y que, en 2022, incluso convirtieron a la Scuderia en el blanco de múltiples críticas y bromas.

Según informa Corriere della Sera, el principal cambio se produce en la jefatura del muro de boxes, hasta ahora en poder del ingeniero español Iñaki Rueda.

Este año, Rueda pasará a un puesto en la sala virtual que Ferrari tiene en Maranello y que asiste a los estrategas presentes en el muro de boxes del circuito. Lugar en el que ahora estará Ravin Jain.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Jain pasará a tener más libertad de acción y, por tanto, mayor responsabilidad en la toma de decisiones relativas a la estrategia. De ese modo, Frédéric Vasseur intenta acabar con los errores de cálculo, el temor a cometer fallos y elecciones que en la mayoría de los casos se han considerado conservadoras. Esto, incluso, llegó a generar tensión en los pilotos, que en 2022 protagonizaron varias discusiones por radio con sus ingenieros.

Quién es Ravin Jain

Graduado de Oxford con un título de primera clase en Física y un Máster en Física Matemática y Teórica, Ravin Jain ha tenido siempre un gran interés en el automovilismo y la Fórmula 1, especialmente en las áreas de estrategia y la aplicación de la ciencia de datos.

Hasta ahora, ha trabajado como ingeniero dentro del equipo de estrategia dirigido por Iñaki Rueda, cargo al que llegó tras pasar seis meses en el equipo de Modelado Matemático.

Su primera experiencia en la Fórmula 1 llegó con Caterham en 2013, donde pasó tres meses antes de unirse a Williams. En la formación británica pasó cuatro meses a través de un puesto de verano y desde ahí pasó a Ferrari.

En Maranello hizo más prácticas durante tres meses, antes de ser fichado de manera permanente en septiembre de 2016 para el departamento de Modelado Matemático. En 2017 pasó al equipo de estrategia que ahora pasa a dirigir.

Compártela en:

Pixel