Motor.es

Vasseur define lo que hace que Leclerc sea un campeón en potencia

  • Charles Leclerc debutó en la Fórmula 1 en 2018 como piloto de Sauber, formación ahora llamada Alfa Romeo y dirigida por Frédéric Vasseur.
  • El dirigente francés considera que el piloto monegasco tiene una cualidad propia de los campeones que le permite aspirar a todo.
Vasseur define lo que hace que Leclerc sea un campeón en potencia
Charles Leclerc charla con su antiguo jefe, Frédéric Vasseur.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 11:30

Mucho se habla de cuáles son las cualidades de un piloto campeón, que debe basar su éxito en mucho más que el talento o la velocidad. Constancia o ética de trabajo son a menudo las características más asociadas a dicho talento, pero buenos conocedores de pilotos campeones como Frédéric Vasseur añaden un ingrediente más con Charles Leclerc como ejemplo.

«Creo que una de las características de Charles, pero principalmente de los campeones, es tener mucha seguridad en sí mismos y lograr cosas que parecen provenir de la luna», expresó el primer jefe de Leclerc en la Fórmula 1. «Y esa confianza en sí mismos les permite, cuando están fuera del monoplaza, tener autocrítica porque saben perfectamente que tienen potencial, que son campeones y pueden decir: “Está bien, hoy fallé yo”».

Según el director de Alfa Romeo, la seguridad permite al piloto ser autocrítico y reconocer errores que, de otro modo, podrían confundir a los ingenieros a la hora de analizar el rendimiento o la puesta a punto del monoplaza. «Sólo un campeón puede actuar así. Sobre el papel son mejores que los demás, pero pueden culparse a sí mismos. Y es bueno para el equipo porque, cuando no ocurre eso, el piloto podría guiarles en la dirección equivocada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras haber pasado una primera temporada junto a Vasseur, Charles Leclerc completó un buen año en Ferrari, que no ha dudado en renovar su contrato hasta 2024 en lo que sobre la práctica indica que el equipo de Maranello deposita su futuro en manos del joven monegasco.

«Sólo un campeón puede actuar así. Sobre el papel son mejores que los demás, pero pueden culparse a sí mismos»

«Estoy contento por él porque hizo una gran temporada que podría haber sido un poco mejor sin Bahréin y otras carreras, pero completó un gran trabajo», señaló Vasseur. «Tiene un ritmo increíble en la clasificación, es bastante impresionante. Estoy más que feliz por él porque creo que se lo merece al 200%. Es el único al que sigo echando un ojo».

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel