Motor.es

Binotto: «Con cada carrera teníamos más ganas de renovar a Leclerc»

  • El pasado 23 de diciembre Ferrari confirmó la renovación del contrato de Charles Leclerc hasta la temporada 2024.
  • De ese modo, el piloto monegasco se convierte en la apuesta de futuro de la Scuderia tomando el relevo de Sebastian Vettel.
Binotto: «Con cada carrera teníamos más ganas de renovar a Leclerc»
Charles Leclerc se ha adaptado rápidamente a Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 11:30

Aunque ambos pilotos seguirán juntos en 2020, el liderazgo de Sebastian Vettel tiene fecha de caducidad y será Charles Leclerc quien tome el relevo como líder de Ferrari en la pista. Así lo atestigua la renovación de su contrato hasta 2024, permitiéndole construir un proyecto a largo plazo.

Mientras, Sebastian Vettel terminará contrato al término de la próxima temporada, por lo que no es probable que continúe de rojo. Mattia Binotto ha elegido el camino a seguir y Charles Leclerc será el encargado de liderar al equipo más exitoso de la Fórmula 1.

«Cada carrera que pasaba, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía más evidente y ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas», admitió Mattia Binotto. «Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe del equipo italiano destaca el hecho de que el monegasco sea producto del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, algo que le enorgullece especialmente. «Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante», afirmó.

«Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y por iniciar la próxima temporada»

Charles Leclerc, por su parte, no puede evitar recordar su primera temporada con Ferrari en la Fórmula 1 y se siente más que preparado para dar el siguiente paso en su carrera. «Estoy muy contento de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de la Fórmula 1 la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. Estoy deseando disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y por iniciar la próxima temporada», concluyó.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel