Motor.es

Binotto afirma que dará libertad para competir a Vettel y Leclerc en 2020

Tras las tensiones producidas entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel durante la temporada 2019, Mattia Binotto afirma que seguirá permitiendo a ambos luchar con libertad en la pista al inicio de la próxima temporada. El jefe del equipo Ferrari admite que el joven monegasco ha sorprendido a todo el mundo.

Binotto afirma que dará libertad para competir a Vettel y Leclerc en 2020
Charles Leclerc y Sebastian Vettel pugnan por la supremacía en Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 13:30

El balance de Ferrari en la temporada 2019 no ha tenido muchas luces y sí muchas sombras, pero al menos la confirmación de Charles Leclerc como potencial ganador es una de las alegrías que la marca italiana puede llevarse de lo ocurrido este año.

"Charles sorprendió a todos, no solo a mí”, admitió Mattia Binotto. Es muy rápido, ha demostrado saber manejar la presión y ha gestionado toda la temporada. Es bueno en la lucha, es bueno en las carreras, así que estamos muy contentos con él. Creo que su temporada ha sido sobresaliente, comenzando siete veces en la pole, con dos victorias en su primer año y terminando por delante de Sebastián en el campeonato, sigue siendo un logro".

Pero dicha competitividad ha generado otros problemas, pues Leclerc ha demostrado tener ambición para ocupar el puesto de Sebastian Vettel como líder de Ferrari, pero el alemán no ha llevado bien dicho desafío y ambos han protagonizado enfrentamientos en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debido a ello, podría entenderse que Mattia Binotto decidiera imponer órdenes de equipo el año que viene, pero al menos al principio el jefe de Ferrari descarta dicha posibilidad. "Acabamos de terminar la temporada y habrá tiempo hasta Australia, pero cuando comenzamos esta temporada, la situación era bastante diferente. Teníamos un novato y un piloto experimentado. Si miras las últimas carreras, eran libres para competir y creo que desde ahí comenzamos (en 2020)", señaló.

“Nos esforzamos al máximo, pero no estamos contentos con el coche ni felices por algunos errores que cometimos"

En una temporada en la que Ferrari ha ganado varias carreras pero Mercedes ha obtenido el doblete por sexta ocasión consecutiva, Binotto no puede estar contento con el resultado final. Nos esforzamos al máximo, pero no estamos contentos por el rendimiento del coche ni felices por algunos errores que cometimos. Por problemas de fiabilidad que tuvimos, y tal vez, algunas decisiones. Pero siempre debemos mirar hacia adelante”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel