GP CanadáVerstappen, Alonso y Hamilton, ¿el podio más icónico de la historia de la F1?: «No creo que lo haya mejor»
El podio del Gran Premio de Canadá es ya el que más éxitos acumula en la historia de la Fórmula 1, con un total de 11 títulos mundiales, 176 victorias y 383 podios. Un hito conseguido gracias a Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
En la historia de la Fórmula 1 hay muchos pilotos históricos que han marcado una época en la competición. Hablamos de grandes maestros como Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Alain Prost o Michael Schumacher, entre muchos otros.
Sin embargo, ninguno de ellos ha participado en un podio que combine tantos éxitos como el que vimos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal el pasado domingo. Un podio en el que estaban Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tres pilotos históricos por muchas razones.
Estadísticas mareantes
Lo cierto es que los números que suman estos tres pilotos son impresionantes y constituyen el podio más exitoso de la historia hasta la fecha, seguido de cerca por el que estos tres mismos protagonistas conformaron en Australia este mismo año.
En Montreal, Verstappen aportó dos campeonatos mundiales, 41 victorias y 85 podios, mientras que Fernando Alonso sumó otros dos títulos, 32 victorias y 104 podios a la estadística. El tercer clasificado, Lewis Hamilton, redondeó las cifras con nada menos que siete títulos, 103 victorias y 194 podios para un total de 11 campeonatos, 176 victorias y 383 podios.
Y sobre ello fueron preguntados los tres durante la conferencia de prensa oficial de la FIA tras la carrera de Canadá.
Max Verstappen fue el primero en responder, recordando que, «en el pasado, veía a estos dos ya en Fórmula 1 compitiendo entre sí. Así que, por supuesto, estoy muy feliz ahora que también estoy en la Fórmula 1 y competir con ellos es probablemente lo mejor que hay».
«Creo que es genial compartir podio con ellos. Aunque creo que, por supuesto, quieren intercambiar las posiciones. Estoy feliz de estar en el centro en este momento», señalaba, satisfecho de su victoria.
Rivalidad dura e intensa, pero justa
Fernando Alonso también contestó a la pregunta, calificando la coincidencia de «buena, genial. Realmente disfruto estas batallas y estos podios. Sucedió en Australia y ahora aquí, y hay mucho respeto, mucho talento cuando peleas contra Max y Lewis».
El español de Aston Martin destaca que, cuando te enfrentas a estos dos grandes campeones, sabes «que no te puedes equivocar porque ellos se aprovecharán de eso, y no se equivocarán. Entonces, si quieres vencerlos, debes ser, décima tras décima, el más rápido».
«Es una batalla muy intensa, muy justa, muy respetuosa. Incluso con el DRS, sabes que puedes confiar en lo que está haciendo: defenderá duro pero dentro de los límites. Supongo que lo mismo al principio, cuando empiezas en las dos primeras filas con estos muchachos», reitera Fernando Alonso.
Lewis Hamilton también se siente muy agradecido por compartir pista y podios con dos grandes campeonatos como Max Verstappen y Fernando Alonso.
«Estoy de acuerdo con Fernando: es un privilegio estar aquí peleando contra estos dos que lo han hecho increíble en sus carreras. Y este es un top tres bastante icónico. No sé si ha habido un top tres como este antes. No creo que lo haya», afirma el campeón británico, que creció con Ayrton Senna como ídolo.
Fernando Alonso cumplirá 42 años en julio y Lewis Hamilton suma ya 38. Mientras, Max Verstappen desafía todas las estadísticas con sus 25 años. Pero, a pesar de la edad de dos de los protagonistas, Hamilton espera que protagonicen muchos más podios juntos.
«Espero que haya más y, como dijo Fernando, hay mucho respeto entre nosotros, ya que pudimos competir tan cerca y confiar el uno en el otro. Realmente espero que en algún momento tengamos más igualdad de condiciones en nuestros coches. Entonces tendremos una carrera mucho más emocionante, creo, en el futuro», concluye.