Verstappen vuelve a estar en Nürburgring con su Ferrari y Alonso tiene una opinión muy clara al respecto
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, continúa su preparación para las 24 Horas de Nürburgring de 2026. Fernando Alonso, un piloto siempre dispuesto a competir en diferentes campeonatos, ha hablado de ello.

Fernando Alonso y Max Verstappen siempre se han llevado bien y se han admirado mutuamente. Además de su talento como pilotos, comparten el permanente deseo de tener un volante en las manos, sea el tipo de coche que sea.
El veterano piloto español ya lo demostró cuando compaginó la Fórmula 1 con las 500 Millas de Indianápolis en 2017, y con el WEC al año siguiente. Posteriormente, en 2019 y 2020, abandonó la categoría reina para seguir acumulando éxitos en el Mundial de Resistencia y debutar en el Rally Dakar.
«Tal vez para él son las 24 Horas de Nürburgring el año que viene. Supongo que tiene que hacer Le Mans, Sebring»
Max Verstappen está tomando un camino similar. De momento, el neerlandés sigue muy centrado en la Fórmula 1, pero no pierde ocasión de probar otras cosas durante los fines de semana libres. En este caso, con su Ferrari de la categoría GT3 como preparación para las 24 Horas de Nürburgring del año que viene, que se disputan en el mítico Nordschleife.
Alonso opina sobre Verstappen
Seguramente a varios pilotos de la parrilla les parezca un error no descansar entre grandes premios, pero no a Fernando Alonso. Para el veterano piloto de 44 años, pasar los fines de semana libres en un kart u otro tipo de vehículo es la mejor forma de relajarse.
Pero, además, para el asturiano también tiene que ver con el deseo de trascender más allá de la Fórmula 1, compitiendo y ganando las mejores carreras del mundo para dejar huella en los libros de historia. Del mismo modo, para Alonso el proceso de aprender de cero otra disciplina es muy satisfactorio.
«Es más una pregunta para él, pero es bonito cuando se prueba un campeonato diferente en el automovilismo. Tienes que aprender de los mejores. Vas allí, y hay pilotos que tienen más experiencia que tú», apunta el doble ganador de Le Mans.
«Conocen diferentes líneas en mojado, en seco, más estrategias, procedimientos o cambios de piloto. Hay muchas cosas involucradas en una nueva aventura, y tienen más experiencia que tú. Así que es agradable aprender de cero», reitera el también vencedor en Daytona.

Fernando Alonso cree que a Max Verstappen lo que le mueve es ganar las mejores carreras, igual que a él, y ha decidido empezar por uno de los clásicos de las carreras de turismos y GT.
«Pienso que quieres ganar las mejores carreras del mundo y las carreras más prestigiosas del mundo. Tal vez para él son las 24 Horas de Nürburgring el año que viene. Supongo que tiene que hacer Le Mans, Sebring, o lo que haya en su cabeza, y lo mismo con todas las mejores carreras del mundo», concluye Fernando Alonso.
Max Verstappen ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de competir en Le Mans, incluso señalando a Fernando Alonso como potencial compañero en el futuro. No cabe duda de que sería un gran regalo para los aficionados al automovilismo.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
Fuente: GPblog.com