Motor.es

Verstappen pone el espectáculo, Sainz el drama

Cara y cruz para los pilotos de Toro Rosso en el GP de Brasil. Carlos Sainz no pudo pasar de la segunda vuelta tras sufrir problemas antes de empezar la carrera. Max Verstappen terminó noveno y dejó uno de los adelantamientos del año.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 18:30

El GP de Brasil no pudo ser más distinto para los pilotos de Toro Rosso. Mientras que Carlos Sainz tomó la salida in extremis tras sufrir problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento y terminó abandonando en el segundo giro, Max Verstappen fue uno de los pilotos más batalladores en Interlagos. El holandés finalizó noveno y protagonista de varias maniobras de adelantamiento. Su disputa con Sergio Pérez fue el fiel reflejo de su evolución. A pesar de ello, no fue una carrera provechosa para Toro Rosso en su pelea con Lotus por la sexta posición del Mundial de Constructores.

Max Verstappen demostró en Brasil su talento. La maniobra para superar a Sergio Pérez por el exterior de la curva 1, donde apenas había espacio, sirvió al holandés para dar la razón a Red Bull, que decidió hacerle debutar en la Fórmula 1 con 17 años, 5 meses y 15 días. Al terminar la carrera, se mostraba satisfecho: "¡He disfrutado mucho la carrera! Siempre quieres sumar puntos, pero debemos ser realistas y esto es lo máximo que podíamos conseguir hoy. En las rectas éramos lentos y es difícil defender nuestra posición. Hemos tenido buenas batallas, no he podido descansar ni un momento".

Alentado por su maniobra, Max Verstappen aludió a los que criticaron su aterrizaje en Fórmula 1: "He tenido algunos críticos, pero para mí todo se trataba de demostrarles que estaban equivocados. Creo que lo hice de sobra. Es la forma perfecta. Prefiero no hablar con la prensa, me gusta hacerloen la pista porque la respuesta es más poderosa". El holandés además añadía: "Siempre intento dar todo lo que puedo, no veo ninguna razón para cambiar mi estilo. Estoy disfrutando, he hecho buenos adelantamientos y he sumado buenos puntos. Estoy yendo cada vez a mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz sumó en Interlagos su séptimo abandono de la temporada. De nuevo la mecánica de su Toro Rosso STR10 le jugó una mala pasada. Tras la carrera, el español lamentaba su suerte: "Es muy frustrante no ser capaz de empezar la carrera. Quise hacer la práctica de salida camino a la parrilla pero el motor se paró de golpe. Me remolcaron a boxes para empezar la carrera desde allí, pero el motor se paró de nuevo". Sainz reconocía que: "No es una situación ideal para un debutante como yo, puesto que necesito experiencia y acabar carreras, pero ahora sólo podemos mirar hacia delante".

Brasil ha supuesto el sexto abandono de Carlos Sainz por averías mecánicas. Un dato demoledor, aunque el madrileño se lo toma con filosofía: "Creo que estoy en uno de los años más desafortunados de mi carrera, especialmente en relación con la fiabilidad. A pesar de ello, gracias a la velocidad que he tenido y a algunas buenas carreras, el sentimiento todavía es positivo". A 29 puntos de su compañero de equipo, Sainz busca pasar página: "A ver si termina todo lo que tenga que pasar esta temporada y el año que viene tenemos un año limpio y sin problemas".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel