¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran Bretaña - Clasificación al sprintVerstappen conquista la pole del sprint de Silverstone, con un Alonso desatado: del 11º al 7º

    Verstappen conquista la pole del sprint de Silverstone, con un Alonso desatado: del 11º al 7º
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El neerlandés ganó la posición en la salida a Hamilton, que se conformó con el segundo puesto. Bottas, tercero.

    Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de esta sesión, con una salida espectacular. Saldrá 7º tras llegar a estar 5º.

    Sainz, afectado por un toque con Russell, acabó 11º.

    Max Verstappen se ha convertido en el primer 'poleman' bajo el sistema de la clasificación al sprint, que ha dejado a un protagonista absoluto: Fernando Alonso. El asturiano acabo 7º tras salir 11º, y protagonizar una salida épica.

    El neerlandés ganó a Lewis Hamilton, que no tuvo opciones, y saldrá 2º para la carrera definitiva de este domingo. Este formato también dejó claro que un error o un problema se paga: Carlos Sainz, afectado por un toque de George Russell, acabó 11º.

    Memorable salida de Fernando Alonso

    Un Fernando Alonso que partía con neumáticos blandos fue el protagonista desde la salida de este experimento. Mientras Hamilton cedía la posición con Verstappen, el asturiano se quitaba cinco rivales en la primera vuelta.

    Una arrancada memorable del español, que por el camino se quitó a Carlos Sainz, George Russell (el británico echó de pista al madrileño y le mandó al fondo), los McLaren y Sergio Pérez. Del 11º al 5º en los primeros compases de esta corta carrera.

    Conforme avanzaron las vueltas, el ritmo de los McLaren le hizo ceder dos posiciones, pero Alonso ya había conseguido convertirse en el protagonista total de esta sesión. El asturiano pudo resistir a Sebastian Vettel, que acabó 8º en esta carrera

    El temor a un incidente estuvo muy presente para todos. El ejemplo fue el de Sergio Pérez. Un trompo mandó al mexicano al fondo de la parrilla, algo que no le pasó a Carlos Sainz... al menos después de la primera curva. El madrileño se vio lastrado por un toque en las vueltas iniciales con George Russell, aunque acabó 11º.

    Al final la resolución de esta carrera quedó un tanto descafeinada, si bien el experimento parece haber sido un éxito. Al menos fue más emocionante de lo previsto (aunque el resultado al final acabó siendo muy similar), y sobre todo dejó mucho más espectáculo para los miles de aficionados de la grada.

    Tabla de tiempos Gran Premio de Gran Bretaña

    La carrera (la de verdad) se disputará este domingo a las 16:00h. Esta será habitual, sobre 52 vueltas