Motor.es

GP Brasil[Vídeo] Brasil 1980: Arnoux se estrena en el adiós al viejo Interlagos

El trazado original de Interlagos, de casi 8 velocísimos y bacheados kilómetros, se despidió de la Fórmula 1 en 1980. La novena edición del Gran Premio de Brasil concluyó con la victoria del Renault de René Arnoux, segunda de la marca y primera del piloto francés.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 17:30

René Arnoux. Foto: Renault Sport

El Mundial de 1980 había comenzado en Argentina con el triunfo de Alan Jones (Williams), seguido del Brabham de Nelson Piquet. Un presagio de lo que a la postre sería el resultado final del campeonato. Sin embargo, ni el australiano ni el brasileño serían protagonistas en el Gran Premio de Brasil, que por última vez iba a tener lugar en el trazado original de Interlagos: desde 1981, Jacarepaguá, en Río de Janeiro (que ya se había estrenado en 1978), iba a tomar el relevo y cuando la Fórmula 1 regresó a Sao Paulo, en 1990, lo hizo en la versión reducida que perdura hasta hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rapidísimo trazado paulista era terreno abonado para el dominio de los Renault RE20 turbo, lo que se confirmó con la pole de Jean Pierre Jabouille. Su compañero, René Arnoux, con problemas en la segunda sesión cronometrada, tuvo que conformarse con cerrar la tercera fila, por detrás de Pironi (Ligier), Villeneuve (Ferrari), Reutemann (Williams) y Laffite (Ligier).

La puesta en acción de Jabouille fue pésima y se vio rebasado por Villeneuve, Pironi y Laffite. Pero el francés no tardó ni una vuelta en deshacerse de los Ligier y mediado el segundo giro rebasó sin problemas al canadiense de Ferrari, que seguiría perdiendo posiciones. En la vuelta 14, Arnoux ya era segundo tras el abandono de Laffite y la parada en boxes de Pironi. El doblete de Renault parecía cantado hasta que en la vuelta 25 Jabouille sufrió una rotura de turbo que puso el triunfo en bandeja a su compañero. Arnoux sumó así la primera victoria de su carrera, por delante de Elio de Angelis (un resultado que Lotus, tras su decepcionante temporada de 1978, celebró como una victoria) y Alan Jones.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel