Motor.es

GP Austria[Vídeo] GP F1 Austria 2000: ocasión perdida para De la Rosa

Casi mediado el GP de Austria del año 2000, Pedro Martínez de la Rosa ocupaba con su Arrows una inesperada tercera posición. Pero una avería de motor frustró la posibilidad de un primer podio para el que acabaría teniendo que esperar otros seis años.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 21:40

Pedro Martínez de la Rosa. Foto: Wikimedia Commons.

La fortuna guiñó un ojo a Pedro Martínez de la Rosa en su debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia de 1999. Su Arrows era de todo menos competitivo, pero los numerosos abandonos le permitieron acabar sexto y así sumar un punto en su debut, un logro que por entonces, cuando solo puntuaban los seis primeros clasificados, no era tan frecuente como en la actualidad.

Poco más de un año después, la suerte no le fue tan propicia. El Arrows A21-Supertec era un monoplaza bastante decente, especialmente eficaz en trazados rápidos. Pero su fiabilidad dejaba que desear y hasta el Gran Premio de Austria, décima carrera del año, acumulaba siete abandonos, con un punto logrado en Nürburgring como único botín. En el A-1 Ring, Pedro se clasificó en sexta fila de la parrilla, pero un incidente en la primera curva, que sembró el caos y eliminó a Michael Schumacher (Ferrari), Giancarlo Fisichella (Benetton) y Jarno Trulli (Jordan), le permitió colocarse en cuarta posición.

Que se convirtió en tercera cuando, a poco de retirarse el safety car, adelantó al Sauber de Mika Salo. Por delante, solo los McLaren de Mika Häkkinen y David Coulthard. 44 años después de Alfonso de Portago, las puertas del podio se abrían para un español. La principal amenaza era Rubens Barrichello, retrasado en el incidente de la salida y con su Ferrari tocado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No pudo ser. En la vuelta 32, De la Rosa enfiló el pitlane, pero el lenguaje corporal de los mecánicos de Arrows presagiaba que no era un pitstop normal. En efecto: una nueva avería mecánica había puesto fin a su carrera. El catalán tendría que esperar para subirse al cajón, algo que finalmente consiguió en el Gran Premio de Hungría de 2006.

Fotos: Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel