Motor.es

GP Japón[Vídeo] GP Japón 2006: Schumacher, Alonso y la fuerza del sino

Suzuka, 8 de octubre de 2006. En la penúltima cita del Mundial, Michael Schumacher camina hacia una victoria que le va a dejar en inmejorable posición para lograr su octavo título. Pero, a 16 vueltas del final, sucede algo inesperado que convierte en virtual campeón a Fernando Alonso.

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 16:30

Foto: Scuderia Ferrari

El Campeonato del Mundo de 2006 llegaba a Japón con Michael Schumacher y Fernando Alonso empatados con 116 puntos, con el alemán en primera posición en virtud de su mayor número de victorias. La última, en China, donde había culminado su remontada ante un Alonso que se había impuesto en seis de las nueve primeras carreras.

Felipe Massa encabezó la parrilla de salida por delante de Schumacher, los Toyota de Ralf Schumacher y Trulli y los Renault de Alonso y Fisichella. El kaiser no tardó en asumir el liderato, mientras que Alonso sufría para deshacerse de los monoplazas japoneses. Tras conseguirlo, superó también a Massa después de la primera ronda de pitstops y emprendió la caza de su rival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez cumplimentado el segundo paso por boxes, Schumacher parecía tener controlada la situación, con Alonso a unos cinco segundos. La victoria permitiría a Michael ser campeón en Brasil simplemente quedando un puesto por detrás del español. Pero, en la vuelta 37, llegó el golpe de teatro: el motor del Ferrari expiraba a la salida de la curva Dunlop. Un inesperado fallo mecánico que no le sucedía al heptacampeón desde el Gran Premio de Francia de la temporada 2000.

Foto: Wikimedia Commons

Fernando Alonso heredó la victoria y se aseguró virtualmente su segundo título, pues en Brasil solo iba a necesitar sumar un punto, y eso contando con una eventual victoria de Schumacher que no llegaría a producirse. Décimo en la parrilla al no poder disputar la Q3, en carrera sufrió un pinchazo que le hizo perder casi una vuelta y solo pudo remontar hasta la cuarta plaza mientras Alonso se hacía con la segunda posición.

Fotos: Scuderia Ferrari, Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel