Motor.es

GP JapónAlonso, cada vez más ilusionado con McLaren-Honda

  • Los avances realizados por Honda están permitiendo a McLaren mejorar también el monoplaza a nivel aerodinámico.
  • Todo ello llena de optimismo a Fernando Alonso, que, no obstante, avisa de que no se puede dar por hecho que McLaren acertará el año que viene con el nuevo coche, ya que el reglamento cambia radicalmente.

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 12:20

La temporada 2016 de McLaren-Honda empezó de un modo muy similar a cómo acabó la anterior pero, poco a poco, el equipo ha ido creciendo y ofreciendo cada vez más consistencia y credibilidad. Y muestra de ello es la cada vez mayor confianza de Fernando Alonso en sus declaraciones, que siempre que tiene la ocasión, muestra su fe en el proyecto.

Ahora dicha confianza se traslada también a Honda, que según el español, está empezando a ser creativa en las soluciones que implementa en el motor, algo que se ha traducido en una creciente competitividad. "Ahora los resultados están llegando, están empezando a ser más creativos en términos de diseño y progreso. Estoy tan feliz… estoy aprendiendo mucho", admitió el español en la conferencia de prensa de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda ha confirmado que, tras un exhaustivo estudio del propulsor evolucionado que Fernando Alonso utilizó en los entrenamientos libres del viernes en Malasia, todo funcionó como debía y el español podrá disfrutar de él durante todo el fin de semana en Suzuka. "El motor tiene la misma potencia, los mismos caballos, se trata sólo de fiabilidad. Tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones", puntualizó el español. El propulsor, para el cual Honda consumió uno de los tres tokens que le quedaban pendientes, cuenta con un bloque motor más ligero y resistente que permite exprimir más el conjunto, que además va acompañado de nuevos escapes que sí se utilizaron durante todo el fin de semana en Sepang. Jenson Button, que también disfrutó de dichos escapes, no podrá en cambio cambiar de motor al menos hasta después de Suzuka.

Buenas perspectivas

Desde el Gran Premio de Hungría, McLaren-Honda ha empezado a ofrecer su lado más competitivo y ahora ya no se duda de la capacidad del equipo para acceder a la Q3, sino que se aspira a vencer a Force India y Williams. “Estamos contentos con el progreso que hemos hecho este año y, definitivamente, estamos en disposición de luchar con algunos equipos como Force India y Williams, que están detrás de los tres mejores equipos. Es un paso adelante y estamos empezando a ser competitivos, pero no podemos ver nada claramente positivo o negativo de cara al año que viene porque todo cambia sustancialmente”.

No obstante, el español no cree que todo ello pueda trasladarse a 2017, pues el coche cambia por completo y hay que diseñar de cero. Aunque el propulsor sí es una excelente base para el año que viene porque lo único que cambia es la eliminación del sistema de tokens y, por tanto, su desarrollo será más libre, los conceptos aerodinámicos y mecánicos son, en esencia, completamente distintos. “Trabajamos en el coche del año que viene de un modo teórico -con simuladores, números del túnel de viento, del banco de pruebas. El rendimiento del coche actual es sólo una referencia para el año que viene. Necesitamos ser más competitivos el año que viene. Se ha dado un gran paso adelante este año y necesitamos otro más grande, que es el que te lleva desde el último en Q3 hasta la lucha por podios y victorias. Creo que es posible, tenemos los recursos y la experiencia, lo he dicho muchas veces, sólo es cuestión de tiempo que podamos ganar.

Fernando Alonso consiguió en el pasado Gran Premio colarse entre los diez mejores pilotos de la clasificación, llegando incluso a superar a Felipe Massa.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel