Motor.es

[Vídeo] Mercedes nos muestra los ensayos de pit-stop con los nuevos neumáticos

  • La nueva temporada de Fórmula 1 trae, entre otras novedades, unos nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli que suponen un incremento de su tamaño del 25%.
  • Como es lógico, los mecánicos tienen que adaptarse al mayor peso y las nuevas dimensiones, para lo cual practican en la factoría antes de que comience la pretemporada.
  • Valtteri Bottas, el nuevo fichaje de Mercedes, aprovecha para conocer a sus nuevos mecánicos mientras presencia las pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 13:30

La nueva temporada trae novedades a todos los equipos, principalmente a causa de la nueva reglamentación que entra en vigor. Pero en el caso de Mercedes, Valtteri Bottas es sin duda la gran atracción y el piloto finlandés está aprovechando al máximo el tiempo para intentar aclimatarse lo antes posible a su nuevo equipo y compañeros.

En este último vídeo, Mercedes nos muestra a Valtteri Bottas junto a sus mecánicos, que aprovechan el día para practicar los pit-stops, que este año serán más complicados como consecuencia de los nuevos neumáticos, que han crecido un 25%. Se espera que los tiempos de cambio de neumáticos se incrementen ligeramente, ya que los neumáticos, además de ser más voluminosos, pesarán un 1kg. más en el eje delantero y alrededor de 1,5 en el trasero. Debido a ello, los mecánicos practican incesantemente para intentar neutralizar dicho hándicap.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas, por otro lado, ha asegurado que su objetivo es ser tan rápido como Lewis Hamilton desde el inicio de la temporada y que se considera a sí mismo un rival muy fuerte y nada deseable. “Yo no querría tenerme como compañero de equipo. La temporada comenzará pronto y veremos entonces a ver dónde estamos. El objetivo es luchar inmediatamente con Hamilton. Vamos a tener muchos kilómetros de pruebas este invierno, todo va según lo previsto y tenemos un coche rápido y fiable. Mi objetivo es el Campeonato del Mundo y ahora tengo una gran oportunidad".

Para ello, cuenta con aprovechar el cambio de reglamento y así empezar en igualdad de condiciones con respecto a su compañero, ya que ambos deberán habituarse a las novedades. "Algo positivo para mi es que este año hay un gran cambio de reglas y para todos los pilotos el coche es nuevo. Hay que trabajar en el estilo de conducción, que debería ser nuevo con los nuevos neumáticos. Nunca he tenido problemas para adaptarme a un equipo y trabajar con diferentes personas, siempre me ha ido bien. Tengo que ser honesto conmigo mismo, tengo que admitir mis fallos y aprender de ellos".

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel