Motor.es

Mick Schumacher cierra la alineación de Haas F1 para 2021

La formación estadounidense Haas ha confirmado a su segundo piloto para la temporada 2021: el alemán Mick Schumacher. El actual líder de la Fórmula 2 compartirá equipo con el ruso Nikita Mazepin.

Mick Schumacher cierra la alineación de Haas F1 para 2021
Mick Schumacher es el actual líder de la Fórmula 2.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 09:00

Tras el anuncio realizado en la jornada del martes en relación a Nikita Mazepin, hoy ha sido el turno de Mick Schumacher, que se convierte en el segundo piloto oficial de Haas F1 para la temporada 2021 y certifica la renovación total, pues Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonan el equipo en poco más de una semana.

Mick Schumacher llega de la mano de la Ferrari Driver Academy a la que pertenece, ya que la marca italiana es socio técnico de Haas desde los inicios del equipo estadounidense en la categoría reina, en 2016.

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha explotado en su segunda temporada en la Fórmula 2 y tendrá por fin su oportunidad entre los grandes de la categoría reina. Al joven piloto de 21 años aún le quedan dos carreras para certificar el título de la F2, pero hasta el momento ha sumado siete podios y dos victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su palmarés incluye el subcampeonato de la Fórmula 4 ADAC y el de la F4 italiana, así como el título del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2018 frente a pilotos como Dan Ticktum, Robert Shwartzman o Álex Palou.

Un sueño cumplido

«Estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo», ha declarado Günther Steiner al respecto. «El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas».

«Mick ha ganado carreras, acumuló podios y se destacó contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y nutrir a un nuevo piloto».

Mick Schumacher, por su parte, admite que «la perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente estoy sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo».

«Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1», admite el piloto alemán. «También envío un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje con Haas F1 y todos ellos».

Fuente: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel