Motor.es

Todt, Brawn y Domenicali, la tripleta de mentores de lujo de Mick Schumacher

En 2021, Mick Schumacher completará su sueño de formar parte de la parrilla de la Fórmula 1. El joven piloto alemán llega a la categoría reina asesorado por un conjunto de grandes personalidades que en su momento hicieron de su padre un gran campeón.

Todt, Brawn y Domenicali, la tripleta de mentores de lujo de Mick Schumacher
Mick Schumacher tendrá mucha presión en la Fórmula 1, ya que el apellido pesa. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 11:30

Haas confirmado en la mañana del miércoles que Mick Schumacher sería uno de sus pilotos titulares en 2021, lo que permite cumplir un vaticinio que pocos allegados a la Fórmula 1 dudaban.

Por tanto, el hijo del gran Michael llega a la cúspide del automovilismo tras una trayectoria muy bien estructurada en la que ha adquirido la experiencia necesaria para enfrentarse a semejante reto. Y parte de culpa de ello la tienen tres hombres que fueron clave en el éxito de su padre.

«Me ayudan a entender el deporte de una manera diferente, a verlo a través de sus ojos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Jean Todt, Ross Brawn y Stefano Domenicali han sido una gran parte de la carrera de mi padre y también de la mía», admite el nuevo piloto de Haas. «Así que, obviamente, es genial verlos a todos triunfar tan bien en el deporte y hacerlo bien, además de ser jefes de equipo o haber estado involucrados en equipos».

Apoyo y consejos muy valiosos

Todt, Brawn y Domenicali formaron parte del mítico equipo Ferrari con el que Michael Schumacher consiguió cinco de sus siete títulos, y ahora están instalados en los tres cargos más influyentes de la Fórmula 1.

«Me ayudan a poder entender el deporte de una manera diferente, a verlo a través de sus ojos y sus experiencias que sólo pueden ayudarme en el futuro», desvela Mick Schumacher. «Veo cuánto esfuerzo tuvieron que hacer, cuánto trabajo tuvieron que hacer para, conjuntamente con mi padre, intentar ganar estos campeonatos consecutivos».

«Después emergieron todos, con Jean como presidente de la FIA y Ross y Stefano trabajando ahora en la F1 (como director deportivo y presidente, respectivamente)», prosigue Mick. «Así que es genial entender cómo ven el deporte, hacia dónde piensan que va y en qué se está convirtiendo. Es realmente genial para mí entender todo eso antes de entrar en el deporte y siempre recurriré a ellos si tengo alguna duda o lo que sea».

Fuente: GPfans.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel