Motor.es

Nikita Mazepin, confirmado como piloto oficial de Haas F1 para 2021

El piloto ruso de Fórmula 2, Nikita Mazepin, es el primer integrante confirmado de la pareja que representará a Haas F1 en la parrilla del campeonato de 2021. Se espera que Mick Schumacher sea anunciado como su compañero en los próximos días.

Nikita Mazepin, confirmado como piloto oficial de Haas F1 para 2021
Nikita Mazepin debutará en la Fórmula 1 con Haas.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 09:00

Se acaba una etapa en Haas F1, equipo que debutó en la categoría reina en 2016 y que, desde entonces, ha tenido a Romain Grosjean como piloto oficial junto a Kevin Magnussen, que se unió al equipo una temporada más tarde.

Ambos pilotos han alternado grandes momentos con otros desastrosos y, finalmente, Günther Steiner ha decidido renovar por completo la pareja para 2021. Para ello, contará con dos debutantes: los actuales pilotos de Fórmula 2, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

«Mazepin llega a la F1 con el subcampeonato de las GP3 Series de 2018 como principal reclamo deportivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero de ellos, hijo del heptacampeón del mundo de F1 Michael Schumacher, aún no ha sido confirmado, pero Haas acaba de hacer pública la contratación de Nikita Mazepin, que cuenta con un apoyo financiero considerable a través de las actividades empresariales de su padre, que incluso llegó a intentar comprar Force India y Williams.

El ruso llega a la Fórmula 1 con el subcampeonato de las GP3 Series de 2018 como principal reclamo deportivo. Además, en su segunda temporada en la Fórmula 2 se ha mostrado regularmente en los puestos de cabeza, siendo tercero de la clasificación general a falta de dos carreras.

Pietro Fittipaldi, que este fin de semana debutará en la Fórmula 1 sustituyendo al lesionado Romain Grosjean, que el pasado domingo sufrió un terrible accidente en Bahréin del que afortunadamente salió con heridas leves en sus manos, no ha sido considerado para el puesto de titular.

La contratación de Mazepin y Schumacher cierra las puertas a pilotos experimentados como Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que actualmente se encuentran sin contrato y ahora ven en Red Bull Racing su única oportunidad de estar en la parrilla en 2021.

Oportunidad para un piloto joven

«Estoy encantado de que Nikita Mazepin pilote para el Haas F1 Team la próxima temporada», ha declarado Günther Steiner. «Ha subrayado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada de segundo año para él. Se ha convertido en un piloto maduro que asciende en las categorías inferiores, especialmente más recientemente en la GP3, donde terminó segundo en 2018, y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas».

El director de Haas afirma estar «emocionado por ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial. Con un calendario récord de 23 carreras establecido para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021, tendrá mucha acción en la pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios».

Por su parte, Nikita Mazepin admite que convertirse «en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Günther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y les agradezco eso».

El piloto ruso afirma estar «ansioso por comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente estoy ansioso por continuar demostrando mis habilidades después de una temporada sólida en la Fórmula 2. El equipo me querrá en busca de comentarios y aportes con el objetivo de refinar su conjunto para 2021. Asumiré esa responsabilidad y no veo la hora de empezar»

Fuente: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel